Cuba

Rick Scott culpa al régimen cubano de la muerte del opositor Pablo Moya Delá

Anuncios

El exgobernador de Florida denunció que, el régimen castrista está cometiendo genocidio, ya que en los últimos días han muerto dos opositores cubanos por no recibir atención médica adecuada.

Rick Scott y Pablo Moya Delá. Foto: Composición CPEM

El senador republicano Rick Scott arremetió una vez más en contra de la dictadura castrista y la culpó de la muerte del opositor cubano Pablo Moya Delá, quien falleció el jueves en la noche tras infectarse con una bacteria en un hospital de Cuba.

El exgobernador de Florida denunció que, el régimen castrista está cometiendo genocidio, ya que en los últimos días han muerto dos opositores cubanos por no recibir atención médica adecuada.

En ese sentido, Rick Scott consideró que, tanto Estados Unidos como la comunidad internacional deben hacer algo al respecto para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando en la mayor de las Antillas.

“El activista cubano Pablo Moya Delá falleció en manos de Díaz-Canel y Raúl Castro. El ilegítimo régimen comunista cubano está cometiendo genocidio. ¡EE. UU. y la comunidad internacional deberían exigir fe de vida para todos los activistas encarcelados AHORA! SOS Cuba”.

Escribió el senador por Florida en su cuenta en Twitter.

Pablo Moya Delá falleció la noche del jueves después de estar varios días ingresado en un hospital de Santiago de Cuba con un cuadro clínico complicado tras hacer una huelga de hambre en prisión, en donde permanecía desde octubre de 2020 cuando fue detenido arbitrariamente por el régimen castrista.

Los hijos del opositor cubano denunciaron que, el activista no recibió las atenciones médicas requeridas ante su estado de salud.

Cabe recordar que, recientemente Rick Scott lamentó la muerte de un miembro de la UNPACU, quien también falleció por falta de atención médica, y responsabilizó del hecho a la dictadura castrista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

9 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

10 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

10 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

10 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

10 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

10 horas hace