Rick Scott considera que “no es casualidad” que Rusia pospuso pago de deuda del castrismo el mismo día de la invasión a Ucrania

El senador por Florida Rick Scott denunció la complicidad del régimen de Cuba con el gobierno de Rusia en medio de la invasión a Ucrania.

Rick Scott denuncia complicidad del régimen de Cuba con Rusia. Foto: Composición CPEM

El senador estadounidense Rick Scott denunció la complicidad del régimen de Cuba con Rusia, al asegurar que, no es coincidencia que el gobierno de Vladímir Putin prorrogara el pago de la deuda del castrismo el mismo día que inició la invasión en Ucrania.

El legislador por Florida apuntó que, en medio de las amenazas que sufre el mundo libre, no se puede vacilar con el compromiso que tiene con la libertad. Las declaraciones de Rick Scott fueron por medio de su cuenta de Twitter.

“El mismo día que Putin ordenó la invasión rusa de Ucrania, también pospuso $2.3 MIL MILLONES en pagos de deuda adeudados por el ilegítimo régimen comunista cubano. Esto no es una coincidencia”, indicó Scott en su cuenta de Twitter el político republicano de la Florida.

“A medida que aumentan las amenazas a la democracia en todo el mundo, nuestro compromiso con la libertad no puede vacilar”, agregó.

Es importante recordar que, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia confirmó el 22 de febrero una normativa que habilita un aplazamiento del pago de la deuda de Cuba a petición del gobierno ruso.

Rusia dio a Cuba créditos de exportación por un valor de 2 300 millones de dólares para financiar proyectos en las esferas de la energía, la industria metalúrgica y el transporte, así como para el suministro de mercancías necesarias para el desarrollo de la economía de la isla.

Estos préstamos se dieron entre 2006 y 2019 y el régimen castrista aún no cumple con sus compromisos de pago.

Así como Rick Scott, la congresista María Elvira Salazar también ha venido cuestionando al régimen de Cuba por su complicidad con Rusia en medio de la invasión a Ucrania.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%