Rick Scott: “Ataques y bloqueos en Colombia son un intento de socavar la democracia”

El senador afirmó en su cuenta en Twitter que, ante esta situación varios legisladores han impulsado una resolución para rechazar estas acciones impulsadas por la extrema izquierda y grupos violentos colombianos.

Scott se pronunció sobre protestas en Colombia. Foto: Composición CPEM

El exgobernador de la Florida, Rick Scott, consideró que, los hechos violentos que se han registrado en Colombia en los últimos meses buscan socavar la democracia en esa nación sudamericana.

El senador afirmó en su cuenta en Twitter que, ante esta situación varios legisladores han impulsado una resolución para rechazar estas acciones impulsadas por la extrema izquierda y grupos violentos colombianos.

En ese sentido, Rick Scott afirmó que, junto a los senadores cubanoamericanos Ted Cruz y Marco Rubio, anunció este viernes la resolución para condenar los ataques contra la democracia en Colombia, país que, según apuntó es uno de los principales aliados democráticos de EEUU en la región.

Sectores de extrema izquierda en protestas en Colombia. Foto: Captura de video

“Los ataques y bloqueos en Colombia son un intento repulsivo de socavar la democracia. Hoy, Ted Cruz, Marco Rubio y yo anunciamos nuestra resolución condenando estos ataques y expresando el apoyo inquebrantable de los Estados Unidos a nuestro fuerte aliado democrático”.Apuntó el senador.

Cabe recordar que, semanas atrás el senador Rick Scott repudió los hechos violentos que se han generado en Colombia después de que, el gobierno desestimara la reforma tributaria, que había sido la razón por la cual cientos de colombianos salieron a las calles a manifestar. No obstante, en medio de estas legítimas protestas se infiltraron grupos anárquicos que generaron destrucción y ataques contra la democracia en el país cafetero.

Protestas en Colombia / Captura de video

Asimismo, se ha denunciado la participación del régimen de La Habana en estos hechos violentos que buscan que los comunistas lleguen al poder en esa nación.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.