Revelan identidad del cubano fallecido durante una salida ilegal por Cayo Coco

“Eso me duele. ¿Cómo se está viviendo aquí? ¿Se muere la gente y ya? Eso no se va a quedar así”

Familiares de William Padrón Maza piden explicaciones sobre las causas de la muerte del joven y que devuelvan sus joyas. (Foto: Reynaldito Maza-Facebook)

William Padrón Maza, residente en Morón, es el nombre del joven que falleció durante el impacto entre una lancha rápida y una embarcación de las Tropas Guardafronteras de Cuba, ocurrido en la tarde del 1 de mazo, durante la persecución de una salida ilegal.

A través de las redes sociales, familiares del hombre han reflejado su pesar y exigido respuestas por partes de las autoridades involucradas. Al parecer, alrededor de estos hechos hay mucho silencio, y se han realizado acciones sin el consentimiento de los allegados a la víctima.

Wilber Maza, hermano del fallecido, publicó en su muro en Facebook un video donde contó que William había sido enterrado, y un día después del siniestro nadie les había explicado qué había sucedido exactamente y las causas del deceso.

La grabación fue eliminada poco después, pero el periodista Daniel Benitez ya las había compartido en su canal de YouTube. En el material el hombre aseguró que ellos solo conocían “los comentarios, los chismes porque nadie nos ha explicado nada”.

“Él no era un delincuente; simplemente no quería estar aquí”, explicó. “Se le perdieron todas las prendas que tenía: le robaron la cadena, el anillo, la cartera, el teléfono y supuestamente lo cogió Guardafronteras. ¿Quién tiene las cosas?”, cuestionó.

Wilber Maza aseguró que sus padres estaban desesperados pues desconocen las causas exactas de la muerte de su hijo. “Eso me duele. ¿Cómo se está viviendo aquí? ¿Se muere la gente y ya? Eso no se va a quedar así”.

Por otra parte, Reynaldito Maza, también hermano de la víctima, escribió: “Hoy ha muerto mi hermano en un accidente. No sé si es verdad esto, aún no me lo creo. Tu familia siempre te ha querido y te ha apoyado en todo. Te vamos a recordar como la persona valiente que eras. Siempre vas a estar en los corazones de nosotros. Tu familia te va a recordar en todos momentos”.

El dos de marzo, el Ministerio del Interior (Minint) informó que el incidente ocurrió sobre las dos de la tarde del martes pasado, a unas 11 millas náuticas de Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila.

En la lancha rápida que intentaba salir de Cuba viajaban 21 personas. “Durante las maniobras marítimas posteriores, la lancha rápida y la nave de guardafronteras, ambas de similar envergadura, colisionaron. Como resultado, tres personas que permanecían a bordo de la primera sufrieron lesiones, uno de ellos de gravedad, quien falleció en el trayecto de evacuación hacia tierra”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%