Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Revelan detalles de la autopsia de la actriz cubana Broselianda Hernández

La actriz cubana Broselianda Hernández cuyo cuerpo apareció a orillas de una playa en North Miami Beach, murió ahogada probablemente como resultado de un suicidio, confirmaron las autoridades este lunes.

Según el reporte del Departamento de Medicina Forense del Condado Miami-Dade, la actriz de 56 años, murió el pasado 18 de noviembre y que, tras una autopsia realizada dos días después, se determinó que la causa de muerte fue por ahogamiento.

Último adiós a Broselianda Hernández en Miami

Entre música, flores y lágrimas, familiares y amigos le dieron un emotivo ultimo adiós a la queridísima actriz Broselianda Hernández, quien fue hallada sin vida en una playa de Miami Beach, mismo lugar donde rindieron el homenaje para despedirla.

La actriz cubana Laura Treto publicó una imagen del lugar donde pusieron una foto suya y muchas rosas.

En la despedida hubo canciones, declamaciones y muchas expresiones artísticas para recordar de la mejor manera a la actriz cubana.

El esposo de la actriz, Jorge Alberto Fernández, quien fue uno de los primeros en llegar a la despedida, dijo que “fue como una liberación. Una forma de ella montar un personaje que ella misma se creó y creo que eso es lo que debemos pensar”.

Al lugar se presentaron familiares, amigos y quienes compartieron escena con ella. “Siempre la recuerdo con una risa enorme, haciéndonos reír a todos, contagiándonos con su Felicidad”, rememora Lavinia Castro, actriz y amiga de ‘Brose’.

Broselianda nació en La Habana en 1964. Años más tarde se graduó con título de oro en el Instituto Superior de Arte y desde entonces desarrolló una intensa y exitosa carrera en el teatro, la televisión y el cine.

Después de graduada se integra al elenco del grupo de teatro Buscón, que dirigía José Antonio Rodríguez, colectivo en el cual trabajó hasta 1994. Después pasó a formar parte de la compañía El Público, dirigida por Carlos Díaz hasta 1999.

Ha protagonizado múltiples programas televisivos, entre los que se destacan las telenovelas: ‘Cuando el agua regresa a la tierra’ y ‘Las honradas’. Su primera incursión en el cine, medio en el que también se ha desarrollado, se produjo en 1986, en el corto de ficción: ‘Castillos en el aire’, dirigido por Rebeca Chávez.

La cubana fue galardonada como Mejor actriz femenina en televisión en el Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por su papel en ‘Cuando el agua regresa a la tierra’ y el premio a la mejor actuación femenina en teatro en 1995 por ‘Morir de noche’ y ‘El público’.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: