Revelan cuánto pagará Panamá para prorrogar la misión médica cubana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Panama
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto referencial

Hoy trasciende la cifra que pagará el gobierno de Panamá con el objetivo de prorrogar la misión médica cubana y seguir contando con el servicio de los galenos antillanos en su territorio. 

Una nota del independiente 14ymedio asegura que se extendió por dos meses más el contrato de 95 médicos antillanos de los 122 que laboraban en el país apoyando en la lucha contra la pandemia de covid-19. 

El 9 de junio, el Ministerio de Salud de la nación centroamericana dijo que pagarán a la Isla 394.408 dólares por la renovación del acuerdo.

De cara a la llegada de nuevas variantes del coronavirus, «con mayor capacidad de infectividad que la cepa original», los directores médicos de la salud pública de Panamá solicitaron «la extensión de la contratación de los médicos extranjeros, para continuar la cobertura de la atención a la población».

El gobierno de Cuba envió a Panamá en diciembre de 2020 unos 230 sanitarios, cuando ese país sufría la segunda ola del coronavirus Sars-Cov-2. En abril, 108 volvieron a Cuba y se quedaron 122. La estadía adicional de los cubanos también «se concretó» en esa ocasión con una solicitud previa de «directores médicos de varias instituciones de Salud» y se consultó a «sociedades médicas especializadas del país», señalaron las autoridades locales.

Tras la firma del primer acuerdo entre los dos países, Panamá aclaró que solo iba a laborar allí «personal médico especialista, y no contempla ni contemplará personal de enfermería, médicos generales u otro personal sanitario». Además, adelantó que no iba a llevar personal médico especialista adicional al que ya se encontraba en esa nación.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.