Restos de turista española fallecida en la explosión del Hotel Saratoga llegan a Galicia este jueves

Este jueves, llegará a su tierra los restos de la turista española fallecida en la explosión del Hotel Saratoga

Cristina López-Cerón y su novio, César Román Santalla, se encontraban cerca del Hotel Saratoga al momento de la explosión / Foto: Composición CPEM

Los restos de la turista española que lamentablemente perdió la vida tras la explosión en el Hotel Saratoga, hace casi una semana, llegarán en horas de este jueves a su natal Galicia.

Como se recordará, Cristina López-Cerón guarte, de 29 años, se encontraba en las inmediaciones del recinto hotelero cuando sucedió la terrible explosión que acabó con la vida de más de 40 personas y dejó casi 100 heridos.

Según reportó la agencia de noticias local EuropaPress, el cuerpo de la fallecida llegará primero a la capital Madrid y, posteriormente, será trasladado a Galicia, donde será recibido por sus seres queridos, quienes pidieron intimidad ante el doloroso momento que los embarga.

Al menos 23 edificios fueron afectados por la explosión del hotel Saratoga. Foto: Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de la comunidad de Viveiro, no reveló si los habitantes de esa localidad llevarán a cabo algún tipo de homenaje a mujer. Dicha información se conocerá una vez se tenga la opinión de los familiares.

Asimismo, el delegado de Gobierno en Galicia, José Miñones, indicó a la prensa que ya se comunicó con la madre de la turista española, y le dejó saber le otorgará su apoyo en todo momento, incluso si esta necesita ayuda psicológica.

Hombre español sigue grave

Cabe recordar que, en la explosión del Hotel Saratoga, también resultó gravemente herido el novio de la fallecida, identificado como César Román Santalla, de 30 años, y quien hasta el momento se mantiene internado en un hospital de la capital cubana.

José Miñones reportó que la situación se mantiene como en jornadas anteriores, en las que el turista español “ha estado evolucionando dentro de la gravedad”, según sus propias palabras.

Entretanto, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó en su último parte que el número de personas fallecidas tras la explosión aumentó a 43, cifra en la que se encuentran varios menores de edad.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%