Cuba

Restablecen toque de queda por coronavirus en Miami-Dade

Anuncios
Alcalde Carlos A. Giménez

A partir de este martes el condado de Miami-Dade quedará sometido a un toque de queda desde la medianoche y hasta las seis de la mañana, luego de que un tribunal decidiera restaurar la medida, impuesta el pasado 12 de octubre, y suspendida por una jueza por una demanda de un club de striptease.

El Carlos A. Giménez emitió una declaración oficial en la que ratifica que el toque de queda fue “exigido por una orden de emergencia, como parte de nuestros esfuerzos de mitigación de COVID-19 para frenar la propagación del coronavirus”.

“Hasta que la corte de apelaciones decida sobre el asunto, el toque de queda permanece vigente y es ejecutable. Como nos enteramos hoy tarde (el lunes), el condado no hará cumplir el toque de queda esta noche, para asegurarse de que los residentes y las empresas estén debidamente informados sobre la estadía”, explicó Giménez.

El lunes, el tribunal de apelaciones del Tercer Distrito de Florida falló a favor de Miami-Dade, al permitir a las autoridades del condado restablecer el toque de queda hasta que pueda dictar una orden final sobre el tema.

El viernes pasado la jueza Beatrice Butchko dispuso que el club Tootsie’s, de Miami Gardens, podía estar abierto hasta después de la medianoche.

La magistrada argumentó que un decreto emitido en septiembre por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, le quitaba al condado la facultad de cerrar los negocios toda la noche.

La decisión de de Butchko fue recurrida por Giménez ante el tribunal de apelaciones, que terminó dándole la razón.

El toque de queda fue instituido mediante la Enmienda 3 a la Orden de Emergencia 27-20 del 12 de octubre, para intentar contener la propagación del coronavirus.

“Todos los restaurantes y establecimientos de servicio de alimentos cerrarán para las comidas en las instalaciones entre el inicio del toque de queda a las 12 a 6 am de la mañana siguiente. Estos establecimientos aún pueden seguir operando sus cocinas después de las 12 am, estrictamente con el propósito de brindar servicios de entrega y servicio solo”, establecía la orden.

Esa disposición modificaba el horario antes vigente (desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana), flexibilizando el periodo de restricciones, en un momento el que el número de contagios había bajado.

En septiembre, el alcalde Giménez emitió un comunicado en el que mantenía vigente el toque de queda, y ratificó que los infractores serían sancionados por un delito menor de segundo grado, con multas de hasta 500 dólares o 180 días de privación de libertad.

Lugares de entretenimiento como cines, boleras, teatros y salones de banquetes reabrirían al 50 por ciento de su capacidad, pero continuaron las prohibiciones a restaurantes y centros nocturnos.

Miami-Dade es el segundo condado más afectado por el coronavirus en el país, solo superado por Los Ángeles, en Florida.

Según cifras del Departamento estatal de Salud, el territorio ha registrado más de 178 000 contagios y más de 3 500 muertes de residentes.

Tomado De CIBERCUBA

Entradas recientes

Crean campaña en Miami para apoyar económicamente durante un año a los manifestantes presos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ) de cubanos exiliados presentó este martes en Miami la campaña “Estoy contigo” para apoyar económicamente… Leer más

2 días hace

Sancionan a trabajadores por distribución de leche con larvas en bodegas de Matanzas

El periódico oficialista matancero Girón informó sobre la sanción a un grupo de trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos… Leer más

2 días hace

Apenas dos horas se mantuvo en servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal central eléctrica de Cuba, y volvió a detenerse por averías

Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas de Cuba, explicó en recientes declaraciones que el Estado cubano tiene puestas… Leer más

2 días hace

Gente de Zona le responde a Díaz-Canel: “Mal gusto fue cuando nos obligaron a saludarte”

Enumeraron los puntos que muestran que la letra de la canción no son “mentiras”, como dijo el mandatario Gente de… Leer más

2 días hace

‘No lo voy a hacer’, doctor cubano le planta cara al régimen

*Foto captura de pantalla Los médicos cubanos siguen despertando. Cada día son más los que se suman a esta batalla… Leer más

2 días hace

Médicos cubanos hacen fuertes declaraciones tras fugarse de Venezuela

*Foto referencial tomada de ABC Varios médicos, técnicos de la salud y enfermeros que han logrado fugarse de las misiones… Leer más

2 días hace