‘Respirar la ruina y la impotencia no se le puede llamar país’ advierte cubano

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Verónica Vega en Facebook

La activista cubana Verónica Vega ha publicado un emotivo mensaje para recordar cómo la nación cubana necesita un cambio.

La cubana hizo una analogía entre la destrucción de un parque y lo que le sucede al país.

Vega es uno de las tantas voces que se alzan por estos días, cuando ya es imposible quedarse callados ante tanta ignominia.

Precisamente, en el día de hoy, se celebra en el mundo el día dedicado a los Derechos Humanos, en medio de la represión creciente contra quienes disienten.

Verónica Vega escribe en Facebook:

En este parque solía jugar mi hijo, y mi perrita Surat, el alma más noble que he tenido el honor de proteger, se subía al tiovivo y ahí se mantenía plácidamente mientras los niños lo hacían girar. Sentí los ecos de sus voces y su alegría mientras hacía estas fotos.

Así de rota luce también mi ciudad y esta Isla entera. Cuáles serán los efectos psicológicos de vivir en la escena continua de la decadencia y el destrozo. No creo que se soporte por mucho tiempo. No creo que todo el mundo pueda salir huyendo.

El movimiento y la regeneración son parte inseparable de la vida, y no podemos fingir que estamos muertos.

Cuba tiene que vivir un parto. Tiene que volver a nacer. Porque respirar la ruina y la impotencia no se le puede llamar sociedad ni país.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.