Resolución española dificultaría los viajes de los cubanos a esa nación

  • Categoría de la entrada:Cuba / España
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: solo referencia/ Efe

«Los cubanos corren un alto riesgo de no poder viajar a las naciones que exigen, con buen criterio, un pasaporte Covid, donde conste su vacunación contra el coronavirus», advirtió el médico hispano-cubano Antonio Guedes, al medio de prensa América Tevé.

Sus declaración se dan en el contexto en que España dio a conocer que desde el 7 de junio próximo los turistas de todo el mundo podrán entrar en esa nación ibérica.

Sin embargo, Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, alertó que podrán entrar quienes “hayan recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Esta decisión excluiría a los cubanos que deseen viajar a alguna nación de la Unión Europea, porque en la isla, oficialmente, no se utilizan vacunas aprobadas por la OMS.

En ese sentido, la doctora cubana Daily Coro Bueno, precisa que «el pasaporte Covid de la Unión Europea será vinculante para aquellas vacunas aprobadas por la EMA».

«Teniendo en cuenta el gran impacto de la pandemia, cualquier país o región puede reservarse el acceso de aquellas personas que no han recibido una vacuna validada por organismos internacionales», añadió Coro.

Por otro lado, la especialistas explicó que los candidatos vacunales cubanos «están en proceso de desarrollo y ninguno ha sido aprobado por alguna agencia internacional reguladora».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.