Residentes de Florida hacen largas filas para vacunarse contra el COVID-19

Toda persona que tenía una cita programada y no fue atendido se les contactará para reprogramar su cita, publicó el Departamento de Salud de Florida.

Líneas interminables y teléfonos sonando para pedir citas fue lo que se presentó el domingo (3 de enero) cuando empezó a funcionar dos sitios que administran la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 bajo la modalidad de autoservicio en el condado Broward, al sur de la Florida.

Luego de que el gobierno estatal diera luz verde para vacunar a los adultos mayores, cientos de residentes mayores de 65 años acudieron al lugar y esperaron hasta tres horas para ser atendidos, lo que generó quejas de algunos que esperaron ese tiempo y no fueron atendidos.

«A todo aquel que tenía una cita programada para hoy (domingo) y no fue atendido en los sitios de vacunación contra el Covid-19 del Departamento de Salud en Broward, se les contactará para reprogramar su cita. Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes», publicó el centro en un comunicado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pedido paciencia y ha admitido que, al menos por ahora, no hay dosis suficientes para todos los mayores de 65 años, un grupo que representa casi el 20 por ciento de la población del Estado.

«El suministro de la vacuna Covid es limitado», dijo en una conferencia de prensa el miércoles en una comunidad de jubilados en Palm Beach. «No tenemos suficientes vacunas disponibles para los más de cuatro millones de personas de la tercera edad. Llegaremos allí».

Durante el fin de semana el sitio web https://browardcovidvaccine.com para solicitar citas, también presentó problemas para poder ingresar ante el alto volumen de solicitantes, tanto que en la mañana de este lunes no está aceptando nuevas citas. El portal alcanzó más de 26.000 solicitudes, lo que representa el tope de vacunas disponibles en este momento.

El Departamento de Salud explicó que para todas las citas futuras se enviará un correo electrónico de confirmación dentro de las 48 horas posteriores al registro.

El Sistema de Salud de Jackson dijo que esta semana espera vacunar a 10.000 de sus más de 65 pacientes e individuos en alto riesgo debido a condiciones preexistentes. Esta semana ayudará a pacientes fuera de su sistema.

Una situación similar a la de Broward se presenta en el condado de Orange, en el centro de Florida, los funcionarios dijeron que han programado 30.000 vacunas y no pueden hacer más citas por ahora.

Hasta ahora, más de 175.000 personas han recibido sus vacunas, según el departamento de salud del estado.

Pero para algunos, después de casi un año de varias restricciones de bloqueo, la espera se siente insoportablemente larga.

Hasta ahora, Florida ha registrado más de 1.3 millones de casos de coronavirus y más de 21,500 muertes. Recientemente, ha estado registrando tantos casos cada día como lo hizo en su peor momento anterior de la pandemia, en julio.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%