Residentes cubanos procedentes de Rusia denuncian malas condiciones de los centros de aislamientos en Ciego de Ávila

Los viajeros pagaron 7 días de hospedaje en un hotel y hasta ahora nadie les ha hecho una devolución

Residentes cubanos procedentes de Rusia denuncian malas condiciones de los centros de aislamientos en Ciego de Ávila. (Collage: Periódico Cubano)

Un grupo de residentes cubanos procedentes de Rusia ha denunciado las pésimas condiciones higiénicas en las que se encuentran los centros de aislamiento de la provincia de Ciego de Ávila.

Estas personas indicaron a la redacción de Periódico Cubano que arribaron a Cayo Coco y dieron positivo a las pruebas PCR realizadas en el aeropuerto, por lo que fueron enviados a realizar un periodo de aislamiento a la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

La denuncia vino acompañada de una serie de fotografías que demuestran las condiciones bajo las cuales están siendo obligados a cumplir su aislamiento.

Entre las imágenes pueden apreciarse los baños del centro de aislamiento completamente sucios e inutilizables, así como los botes de basura llenos y algunas de las llaves de agua rotas.

De igual manera, la fuente indicó a este medio que pese a haber pagado 7 días con Moneda Libremente Convertible (MLC) en un hotel de la provincia, solo pudieron permanecer una noche allí, pues al día siguiente fueron desalojados y trasladados al centro de aislamiento.

De acuerdo con la denuncia, los viajeros permanecieron varias horas a la espera de que pasaran por ellos.

“Solo estuve esa noche y al otro día nos sacaron de la habitación como a las 10:30 de la mañana y nos recogieron a las 4 de la tarde en una guagua. Nos trasladaron a la Facultad de Ciencias Médicas con unas condiciones pésimas”, aseguró en un mensaje.

Además, aseguraron que no les han querido regresar el dinero que pagaron para alojarse 7 días en un hotel, pese a que solamente lograron pasar una noche en las instalaciones.

“Pagamos un hotel por 7 días en MLC y solo pasamos una noche. Nadie nos hace la devolución del dinero, ni tampoco nos dan respuesta de nada”, declaró.

Este tipo de denuncias se han estado realizando desde que inició la pandemia y los viajeros estuvieron obligados a cumplir una cuarentena en estas instalaciones. A finales del año pasado un grupo de turistas rusos solicitó ayuda a su país mediante las redes sociales, asegurando que se sentían como rehenes en la Isla castrista.

La semana pasada una mujer denunció las terribles condiciones en las que se encontraba su hermana en un centro de aislamiento en Guáimaro, en la provincia de Camagüey, donde fue ingresada luego de regresar de Rusia.

“Es un lugar asquerosísimo, todos los que estaban ahí son sospechosos de coronavirus, esas personas han estado con personas que realmente han tenido el Covid-19”, indicó la denunciante mientras compartió fotografías que dejaban en evidencia el poco distanciamiento que podía haber en el lugar.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.