Oficina de Correos de Estados Unidos

Un residente en Florida fue arrestado y acusado de fraude electoral, tras descubrirse que intentó obtener una boleta para su esposa, fallecida hace dos años.

Larry Wiggins, de 62 años, falsificó el nombre de su difunta esposa en la solicitud de votación y la envió posteriormente por correo a la oficina del registro de la ciudad de Bradenton, en el condado de Manatee.

El incidente se conoció esta semana aunque aconteció en septiembre.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Manatee, el imputado reconoció los hechos y dijo que su intención era únicamente “probar el sistema para ver si funcionaba”.

El pasado 17 de septiembre la oficina del supervisor de elecciones denunció a la oficina del alguacil, que había recibido una solicitud de boleta electoral por correo a nombre de una mujer que llevaba muerta alrededor de dos años.

El supervisor de elecciones, Mike Bennett, explicó al Bradenton Herald que su personal chequea diariamente las listas de votantes antes de responder cada petición de boleta que les llega por correo. Así descubrieron que la supuesta solicitante había fallecido.

Después concluyeron que su viudo había adulterado el nombre de su mujer en la solicitud.

Bennett aseguró que el sistema funciona, y recalcó que el voto por correo es una de las varias maneras de plasmar su decisión de forma segura.

“Nuestro mensaje es que el supervisor de elecciones del condado de Manatee procesará cualquier intento de fraude electoral. Si lo atrapan, nos comprometemos a procesarlo”, dijo.

El funcionario recalcó que intentos como ese son escasos en su condado.

También precisó que como las boletas nunca se llegaron a enviar, era imposible saber por cuál de los candidatos votaría Wiggins en los comicios del 3 de noviembre.

Con las evidencias y la confesión del anciano, el caso fue remitido el pasado 22 de septiembre a la oficina del fiscal del estado. Wiggins fue arrestado en su casa y esta semana ingresó en prisión.

A mediados de julio los condados del sur de Florida habían registrado ya un récord en el número de solicitudes de voto por correo para las próximas elecciones presidenciales.

Todo parece indicar que el miedo a un contagio de coronavirus ha impulsado cada vez a los votantes a recurrir a esta opción, en lugar acudir personalmente a las urnas.

En opinión del supervisor Peter Antonacci, el uso obligatorio de mascarillas hace que las personas se sientan un poco incómodas en los lugares donde pueda haber multitudes. “Entonces están aprovechando la conveniencia de votar en la mesa de la cocina”, subrayó.

Esta modalidad, sin embargo, ha sido muy criticada por el presidente Donald Trump, quien ha expresado en las redes sociales su preocupación por un posible fraude electoral.

“Debido a las VOTACIONES POR CORREO, 2020 será la elección más DIFERENCIADA en la historia de nuestras naciones, a menos que se termine esta estupidez. ¡Votamos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial sin ningún problema, pero ahora están usando Covid para hacer trampa usando Mail-Ins!”, aseguró Trump desde su cuenta de Twitter.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.