Rescatistas han encontrado a más de 20 personas fallecidas en el derrumbe de Surfside

Entre los últimos cadáveres recuperados se encuentra una niña de siete años

Siguen apareciendo personas sin vida entre los escombros (Foto: Miami-Dade Fire Rescue – Twitter)

Los rescatistas que trabajan en el derrumbe parcial de un edificio de Surfside, hasta el momento, han encontrado a 22 personas fallecidas entre los escombros, informó Telemundo 51.

En las últimas horas apareció el cuerpo de una niña de siete años que era hija de uno de los bomberos que laboran en la zona del desastre. Además se informó sobre el hallazgo de dos cadáveres que no han sido identificados.

Un reporte de Canal 10 dice que el padre de la niña cubrió a ella con su chaqueta y luego le colocaron la bandera estadounidense mientras estaba en la camilla.

Durante el día, las autoridades firmaron una orden ejecutiva para que proceda la demolición del edificio dañado debido a que se han detectado movimientos en la estructura aun de pie y también agrietamientos.

(Foto: Daniella Levine Cava – Facebook)

El desplome ocurrió hace más de una semana cuando 55 apartamentos que conformaban la torre noroeste se vinieron abajo. Las autoridades reportan hasta ahora más de 120 personas desaparecidas por este siniestro.

El operativo de búsqueda y rescate, a cargo de elementos locales, mexicanos e israelitas, cada vez se complica más por las dificultades para remover el escombro tratando de rescatar a sobrevivientes.

Otro problema, es el posible impacto de un huracán para los siguientes días que podría frenar por completo el operativo y disminuir las esperanzas de encontrar personas con vida.

Este viernes se confirmó la muerte de la cubana Magaly delgado, de 80 años, quien fue una de las primeras personas reportadas como desaparecida tras el desplome del edificio ubicado al norte de Miami Beach.

(Foto: Miami-Dade Rescue – Twitter)

La anciana, quien fue la víctima número 17 en ser identificada, llevaba más de 10 años viviendo en ese edificio conocido como Champlain Towers South. Ella arribó a Estados Unidos en la década de los 60.

Los rescatistas también encontraron al matrimonio de cubanos que estaba formado por Antonio y Gladys Lozano, además de la cubana Hilda Noriega, de 92 años, quien era madre del jefe de la policía local de North Bay Village.

Entre los fallecidos también se encuentra el cubanoamericano Manuel Lafont, hijo de padres que emigraron a territorio norteamericano tras la revolución en la Isla.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.