Rescatan a ocho cubanas obligadas a prostituirse en Florida

Foto: Hillsborough County Sheriff’s Office/Facebook.

La policía del condado de Hillsborough rescató a ocho cubanas que estaban siendo obligadas a prostituirse en Tampa, comunicó este lunes el sheriff de ese condado Chad Chronister en una conferencia de prensa con la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Una pareja está detenida por obligar a las ocho mujeres a realizar actos sexuales comerciales en los clubes de Pinellas y Hillsborough después de que fueran traídas de Cuba a los Estados Unidos, informó el periódico Tampa Bay Times.

Amet Roman Maqueira De La Cal, de 34 años, y Rosalía Leonard García, de 29, fueron arrestados el pasado jueves por 47 cargos relacionados con la trata de personas, encarcelamiento ilegal, prostitución, uso ilegal de un dispositivo bidireccional, agresión sexua y tráfico de personas, dijo Chronister.

https://www.facebook.com/HCSOSheriff/videos/820407105830556/

La Oficina del Sheriff recibió un aviso de que una mujer fue traída ilegalmente desde Cuba a los Estados Unidos. Como parte del trato, la mujer les debía a sus traficantes $60,000 por llevarla a los Estados Unidos. Para pagar la deuda, se le dijo a la mujer que tendría que realizar actos sexuales comerciales, denunció Chronister.

Los detectives descubrieron a otras siete mujeres atrapadas en el esquema. Las mujeres, de 18 a 24 años, fueron amenazadas con violencia contra ellas y sus familias si no cumplían, dijo Chronister. Las mujeres se vieron obligadas a trabajar en varios «clubes de entretenimiento para adultos» en los condados de Hillsborough y Pinellas, según Chronister.

La pareja retuvo las cédulas de identidad, teléfonos celulares y documentos personales de las mujeres como rescate. Todo el dinero que ganaban las mujeres se lo llevaron Maqueira De La Cal y Leonard García, apuntó Tampa Bay Times.

El pasado jueves, los detectives siguieron a siete de las mujeres que estaban siendo escoltadas por la pareja a International Plaza y Bay Street en Tampa. Los detectives encubiertos se pusieron en contacto con las siete mujeres y «facilitaron su rescate», afirmó Chronister.

La Oficina del Sheriff obtuvo dos órdenes de allanamiento para dos propiedades donde estaban detenidas las mujeres. Una octava mujer fue encontrada en una de las propiedades.

Las cinco mujeres compartían una habitación y las otras tres compartían otra. Ninguno de los cuartos tenía luz y todas las mujeres compartían un baño.

Todas las mujeres han recibido atención médica y están siendo conectadas con vivienda y otros servicios en asociación con Selah Freedom, una organización sin fines de lucro contra la trata de personas.

Leonard García y Maqueira De La Cal están detenidos sin derecho a fianza este lunes. Maqueira De La Cal está detenida en la cárcel de Orient Road y Leonard García está detenido en la cárcel de Falkenburg Road, reseñó Tampa Bay Times a partir de los registros de la cárcel.

«El Departamento de Justicia de los Estados Unidos define la trata de personas como un delito que involucra la coacción de una persona para que proporcione trabajo o servicios, o para participar en actos sexuales comerciales», agregó la citada fuente.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%