Rescatan a nueve migrantes cubanos que viajaban en un tráiler en México

Detenidos tres individuos en México por transportar a 32 migrantes, entre ellos cubanos, en un tráiler

Migrantes cubanos rescatados en México/ Referencial . Foto: Twitter

Un grupo de 32 migrantes, entre ellos nueve cubanos, estaban siendo transportados en un tráiler de carga en México y fueron rescatados durante un operativo del Ejército mexicano.

De acuerdo a la información emitida por a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los elementos de seguridad aseguraron a los extranjeros de distintas nacionalidades, en la antigua garita del kilómetro 53.

Las autoridades detectaron la unidad Kenworth en la que se encontraban los migrantes, que era propiedad de la empresa Exprés Leal de Nuevo León, y tenía un trayecto previsto de 400 kilómetros.

En tal sentido, fueron detenidos tres ciudadanos por estar implicados en el traslado inseguro de los migrantes cubanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños; incluidosa cuatro menores de edad.

Los detenidos fueron identificados como Juan Jesús “N”, de 30 años; Jesús Alberto “N”, de 34, y Uriel “N”, de 23, quienes son originarios del estado de Nuevo León.

Trascendió que los extranjeros indocumentados estaban viajando en el tráiler en hacinamiento. Estos fueron entregados ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se les brindara el apoyo correspondiente, se les restituyeran sus derechos humanos y trasladarlos a recibir alimentos y atención médica.

Recientemente, se dio a conocer una noticia similar, tras el rescate de 17 migrantes cubanos, entre un grupo de 92 extranjeros, que estaban siendo trasladados en un camión, en su intento por llegar a Estados Unidos, en busca de una mejor vida para ellos y sus familias.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%