Rescatan a hombre tras presunto intento de suicidio en Malecón de La Habana

Foto: Kaloian Santos/OnCuba

Un hombre fue rescatado este lunes por varios agentes de la policía, de conjunto con transeúntes y vecinos del lugar, que impidieron un presunto intento de suicidio en el Malecón de La Habana.

Reportes de OnCuba indican que un miembro de su equipo fue testigo del hecho y apreció las labores de salvamento que ocurrieron en el tramo de la emblemática avenida capitalina localizado entre las calles San Nicolás y Manrique.

Otro testigo confirmó al portal que el hombre permaneció aproximadamente una hora sentado en una esquina frente al Malecón cuando “de repente salió corriendo con un teléfono celular en la mano, cruzó la avenida y se lanzó al mar”.

“Rápidamente testigos del hecho le avisaron a un agente de policía que estaba cerca, al que se incorporaron otros miembros del Ministerio del Interior para intentar rescatarlo”, señala la nota.

Por fortuna, “los agentes del orden público lograron con la ayuda de una cuerda sacar el hombre del agua con vida y en estado consciente, aunque con visibles golpes en su cuerpo”.

El hombre recibió los primeros auxilios y fue llevado con rapidez hacia un centro hospitalario a bordo de una patrulla que llegó al sitio.

Aún no trasciende la identidad de la persona, tampoco su actual estado de salud.

En Cuba, el suicido representa la décima causa de muerte en el cuadro de la mortalidad general, a pesar de que existe un Programa Nacional de Prevención y Atención a la Conducta Suicida, implementado desde 1989 por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según reportes de Granma, “las evidencias indican que en Cuba, como en el resto del mundo, el sexo masculino es el de mayor riesgo de morir de esa forma, pero el intento de suicidio es más frecuente en las mujeres; mientras, el grupo de 60 años y más es el de superior tasa de mortalidad, seguido por el de 20 a 59, y las provincias de Las Tunas, Holguín, Villa Clara y Sancti Spíritus son las de riesgo más elevado, por lo que se desarrollan estrategias con el objetivo de modificar estos indicadores”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%