Rescatan a dos cubanos en Uruguay de captores que los mantenían sin comida

  • Categoría de la entrada:Cuba / Uruguay
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los cuatro rescatados, entre ellos los cubanos, estaban en una habitación en el barrio La Pedrera, de Uruguay, encerrados bajo llave sin alimentos.

Policía de Uruguay / Imagen referencial

Dos cubanos fueron rescatados durante un operativo de la Policía de Rivera, en Uruguay, luego de estar retenidos por sujetos que se hacían pasar como miembros de una Organización No Gubernamental (ONG) que ayudaba a extranjeros.

El reporte de la prensa local indica que durante acciones de la operación que las autoridades han denominado “Zunzún” se produjo la detención de dos sujetos, un hombre y una mujer, quienes retenían a dos cubanos mayores de edad, así como a dos venezolanos.

Los ahora procesados por la justicia eran de 63 años el hombre y 55 la mujer, y se les acusa de haber engañado a los migrantes y retenerlos en contra de su voluntad, sin comida, en una vivienda de esta zona de Uruguay.

Según logró determinar el operativo de la policía, los sujetos simulaban pertenecer a una ONG con el propósito de atraer a extranjeros, solicitarles pagos por supuestos servicios como el alojamiento, que luego no les cumplían.

Los cuatro rescatados, entre ellos los cubanos, estaban en una habitación en el barrio La Pedrera, de Uruguay, encerrados bajo llave sin alimentos. De los cubanos trascendió posteriormente que se trataría de un hombre de 38 años de edad y una mujer de 22, así como una mujer venezolana de 31 años y su hija de 2 años.

Inmigrantes en Uruguay. Foto: subrayado.com.uy

Uruguay se ha convertido en un país de interés para los migrantes cubanos en los últimos años, llegando a esta nación para establecerse, a diferencia de como ocurre con otros país de América que son solo un paso más en su viaje hacia Estados Unidos.

Sin embargo, tras la pandemia por COVID-19 muchos emigrantes cubanos han sugerido a sus compatriotas evitar viajar a Uruguay, debido a la falta de oportunidades de trabajo y el alto costo de la vida, considerando que en su mayoría, los que salen de la isla lo hacen pensando en quienes dejaron dentro para brindar ayuda económica.

“Uruguay entra el frío ahora y no hay trabajo de vez de venir para la cola del perro trata de ir para la cabeza”, comentó el usuario Vladimir Pérez, a través de un chat de Cubanos en Uruguay en el que los migrantes se han organizado gracias a Facebook.  

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.