Requieren a cubanos en pleno juego Cuba-Venezuela

*Foto captura de pantalla

Un grupo de cubanos que asistió al juego entre Cuba y Venezuela en el Preolímpico que se desarrolla en la Florida, fue requerido por la policía local por portar carteles detrás del home.

Así lo confirmó el periodista y activista antillano Norges Rodríguez a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter junto al que aseguró que los agentes del orden se acercaron a los isleños poco después de que los mensajes fueran televisados en Cuba.

“La policía de West Palm Beach no quiere cárteles detrás del home. Se acercaron unos minutos después de que saliera en la TV cubana”, escribió el reportero junto al audiovisual.

Y es que el juego ha estado muy activo. Cientos de cubanos se dieron cita en el lugar respondiendo a la convocatoria del presentador Alexander Otaola de llevar al estadio un pedido de libertad para Cuba.

Como hemos informado, una joven se lanzó al terreno mientras jugaban ambos equipos.

Algunos, como era de esperar, pusieron en tela de juicio la información alegando que no se lograba distinguir lo que decía el cartel.

Sin embargo, para los incrédulos, llegan al ciberespacio imágenes más claras que dejan ver lo que sucedió, lo que decía el cartel e, incluso, la cara de la chica.

La imagen ni siquiera pudo ser ocultad por la televisión cubana.

El periodista deportivo Francys Romero lo reportó de la siguiente forma “muchacha cubana se lanza con un cartel en la 4ta entrada que decía «Libertad para Cuba».

Mientras eso sucedía en el terreno, desde las gradas, los cubanos invitaban a los peloteros de la isla a “quedarse”.

“Que se queden, que se queden. Eso grita el público a los peloteros de Cuba que juegan en el preolímpico contra Venezuela», contó desde sus redes sociales el activista Norge Rodríguez.

Con anterioridad, el periodista de origen cubano Jorge Ebro, compartió imágenes de las protestas que comenzaron a suscitarse en la Florida, antes del estreno del equipo Cuba de Béisbol, en el Preolímpico, este lunes.

Ebro escribió desde Twitter, detallando que la organización conocida como Vigilia Mambisa ya “protesta” en West Palm Beach antes del juego entre Cuba y Venezuela.

El team Cuba, se enfrenta hoy a la selección de Venezuela en su camino a la clasificación para Tokio.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.