Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Republicanos en Florida buscan regreso de Trump a redes sociales

Una iniciativa del senador Joe Gruters y el congresista Randy Fine castigaría la comercialización de productos chinos en plataformas virtuales que suspendieron las cuentas del exmandatario

Twitter expulsa a Donald Trump Collage fotos Pixabay AP archivo

MIAMI.- Dos proyectos de ley anunciados en Florida no solo buscaría prohibir que el Gobierno estatal, condados y ciudades del estado realicen negocios con compañías en línea como Amazon, Facebook o Twitter, sino que tendría como propósito procurar el restablecimiento de las cuentas suspendidas en redes sociales al expresidente Donald Trump.

Las iniciativas SB 810 y HB 439 fueron presentadas conjuntamente por el senador estatal por Sarasota y presidente del Partido Republicano de Florida, Joe Gruters, y el congresista estatal de esa misma filiación política Randy Fine, quien es representante por el condado de Brevard.

Si es aprobado en marzo, durante el pleno legislativo anual, el proyecto de ley prohibiría a agencias estatales y locales comprar productos o servicios promocionados en Facebook, Amazon, Twitter, Apple o Alphabet a partir del 1 de julio, y más tarde, a partir de 2023, suspendería el cumplimiento de cualquier contrato que incluya la adquisición de productos fabricados al menos en un 25% en China.

Pero la propuesta es más ambiciosa y tiene otra justificación. Según el senador Gruters, “China mintió sobre el virus, no logró proteger al mundo y se perdieron empleos y vidas en Florida”.

A lo que agregó: “Cuando se prohíbe a personas como el expresidente de Estados Unidos [Donald Trump], ¿quién sabe quién será el próximo? Ciertamente, si son un negocio privado [las plataformas en línea], pueden elegir con quién hacen negocios, y nosotros también [podemos hacerlo] como estado de Florida».

La cuenta de Trump en Twitter fue suspendida indefinidamente el 7 de enero, un día después de los hechos trágicos en el Capitolio. Esa red social también prohibió más de 70.000 cuentas por “compartir información errónea” que incitaba a manifestaciones que podrían tornarse violentas.

Por su parte, Facebook ha dicho que remite la prohibición de la cuenta de Trump a la junta de supervisión de la empresa para someterla a revisión.

“El objetivo es lograr que estas empresas vean los errores en sus caminos”, dijo el congresista estatal Fine. «Ellos pueden decidir con quién hacer negocios, pero nosotros también».

“Se trata de no reprimir las voces conservadoras. Se trata de permitir que personas como el presidente Trump vuelvan a Twitter. Se trata de dejar que las 70.000 voces conservadoras que ya han sido reprimidas vuelvan a Twitter”, apuntó el senador Gruters.

Numerosas agencias en Florida invierten millones de dólares en contratos con los gigantes tecnológicos que menciona el proyecto de ley.

El Departamento de Salud de Florida, por ejemplo, gastó un promedio de 55.000 dólares en una campaña publicitaria en Facebook en junio pasado, en la que se advertía a los floridanos sobre las precauciones que deben tomar frente al coronavirus.

Al hablar sobre este aspecto, Fine dijo que no conocía el “alcance de los contratos” del estado con las plataformas virtuales.

“No hemos obtenido cifras exactas, pero en muchos casos, no son tan sustanciales. En algunos casos, lo son. No hacemos negocios con estas cinco empresas por igual”, señaló Fine.

Propuestas de leyes similares, que limitan o prohíben la comercialización con ciertos países, han sido objeto de cuestionamiento y disputa en el poder legislativo floridano, dadas las relaciones comerciales existentes entre Florida y el gigante asiático.

Desde el 20 de enero pasado el expresidente Donald Trump estableció su residencia permanente en Palm Beach, ciudad situada en Florida, uno de los estados que ganó el exmandatario en las elecciones de noviembre.

Tomado De DIARIOLASAMERICAS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: