José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, denunció arrestos y cercos en todo el país.

Agentes castristas se desplegaron por toda Cuba para impedir manifestaciones contra la dictadura

El régimen de Cuba decidió desplegar a sus agentes represores en todo el país para impedir la protesta pacífica que fue convocada para este 10 de octubre a nivel internacional. Activistas y miembros de varias organizaciones opositores denunciaron a través de redes sociales que se encuentran sitiados por la Seguridad del Estado.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó que en Santiago de Cuba la activista Ada Ladrón de Guevara fue detenida por un agente represor de la policía política llamado “Frank”. «Su paradero es desconocido», denunció Ernesto Oliva en Twitter.

José Daniel Ferrer, líder de la organización opositora, denunció arrestos y cercos en todo el país. Publicó un vídeo del momento en que tres agentes castristas entran en la destruida vivienda de Anibal Riviaux Figueredo. Carlos M Morales Cárdenas, fue apresado en Ciego de Ávila por protestar de forma “pacífica y sin miedo en las calles por la libertad”.

En La Habana, el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, indicó que desde muy temprano se encuentra siendo hostigado por agentes del castrismo. «Señores ya por enésima vez amanecemos con vigilancia en las afueras del edificio donde vivimos el reportero de ADN Cuba Esteban Rodríguez y un servidor… Ya no es una patrulla sino dos carros patrulleros, con dos agentes de la Seguridad del Estado y mujeres para la esposa del reportero. ¡Ya esto aburre! ¡Esto ya no da más, están aterrados!», publicó en Facebook.

Yunia Figueredo y Frank Correa, matrimonio de periodistas independientes en Cuba, denunciaron que se encuentra bajo “vigilancia” y Diasnurka Salcedo, quien al parecer había convocado una actividad de su grupo «Las Marianas», también denunció estár vigilada.

El portal independiente Diario de Cuba, indicó que Luis Manuel Otero Alcántara, , coordinador del Movimiento San Isidro (MSI), no tenái datos móviles, por lo que se presume sería un movimiento de ETECSA para evitar que el reconocido activista denuncia la arremetida castrista.

Pero ese panorama se exiende por todo el país. Varios comunicadores indicaron estár bajo la misma situación.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.