Cuba

Represores citan a madre cubana que se volvió viral tras denunciar el encarcelamiento de su hijo

Anuncios
Foto de: J. Jiménez en Facebook

La cubana Ailex Marcano Fabelo, quien recientemente se hizo viral por su denuncia de las arbitrariedades en la detención de su hijo, ha sido citada por la seguridad del estado.

Desde Facebook llega la denuncia:

Me acaba de informar Ailex Marcano Fabelo la cual recientemente hizo un vídeo que se hizo viral, mientras denunciaba la petición de fiscalía a 8 años de prisión a su hijo, Ángel Jesús Veliz Marcano, preso tras las protestas del 11 de julio, esta madre fue citada por el teniente coronel Henry a las oficinas de la seguridad del estado mañana lunes a las 10:00 AM.

Necesito que todos los ojos estén en esta madre, sabemos de lo que son capaces de hacer con todo el que alza su voz, esta madre solo ha pedido justicia y libertad para su hijo y eso no es un delito.

Necesito que estén pendientes y necesito que lo compartan por todas las redes sociales y etiqueten a cuanta organización, medios, influencers, artistas etc. Demostremos que no están solos.

El joven, identificado como Ángel Jesús Véliz Marcano salió a la calle y se unió a las protestas el 11 de julio, fue más tarde arrestado por la dictadura que ha creado un caso en su contra para mantenerlo en prisión.

Es así que su madre, en medio del sufrimiento, acudió al ciberespacio a denunciar lo que está sucediendo y a dejar claro que el régimen no podrá contar con ella nunca más.

“Que injusticia Dios mío, que condena, que desgracia contar con un gobierno tan cruel como el que tenemos”, dijo ahogada en llanto.

“Esto no lo voy a permitir. No permitiré que mi hijo sea juzgado de esta manera. Tendré que mover cielo y tierra. Esto es una injusticia. Estaba sancionado por desorden público, ahora aparecen agravantes”, había señalado.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

6 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

6 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

6 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

7 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

9 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

9 horas hace