Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El hecho fue grabado por miembros de la UNPACU, desde donde le gritaban a la mujer que no les tuviera miedo a los esbirros que han estado apostados en las esquinas de la sede hace cuatro días

La tía de la doctora de la UNPACU fue empujada por una miembro de las fuerzas represivas del régimen /Foto: Captura de Video

Este jueves, varios represores del régimen agredieron a tía de la doctora Nelva Ismarays Ortega, y también impidieron llegara hasta la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), como parte del acoso que han emprendido contra la organización opositora desde hace varios días.

El hecho fue grabado por miembros de la UNPACU, desde donde le gritaban a la mujer que no les tuviera miedo a los esbirros que han estado apostados en las esquinas de la sede hace cuatro días.

La señora Zaida Ortíz intentaba llegar hasta donde estaba su sobrina, la esposa del activista José Daniel Ferrer y que trabaja en la UNPACU como doctora, atendiendo a la población necesitada y desprotegida por el régimen.

En las imágenes queda capturado el momento en el que los represores rodearon a Ortíz para intimidarla y posteriormente una mujer comenzó a empujarla y a agredirla, para que esta se fuera del sitio.

Durante el momento de la agresión, los activistas de la UNPACU gritaban consignas en contra del régimen castrista y de los abusos de la policía.

Por su parte, la doctora de la UNPACU Nelva Ortega declaró que, los represores le impidieron el paso a su tía, una mujer de 56 años, pese a no identificarse como una opositora. “Quiso venir hasta aquí y al igual que otras personas que nosotros atendemos, que se le da atención médica, alimentos y apoyo emocional; las fuerzas represivas no quisieron que pasara y una de las agresoras al llegó a violentar”, añadió la esposa de Ferrer.

Es de recordar que, desde el lunes, la sede de la la UNPACU ha estado bajo al asedio de la tiranía y se han ejecutado varios arrestos arbitrarios, para impedir que los activistas le ofrezcan comida y brinden apoyo médico a los más necesitados.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: