Cuba

¡Represión religiosa! Denuncia pastor cubano tras ser detenido (+VÍDEO)

Anuncios

A través de las redes sociales, el religioso catalogó la situación como “represión religiosa” y realizó un video en el que explicó detalladamente el momento en el que fue detenido.

El religioso catalogó la situación como “represión religiosa”. Foto: Facebook

El pastor cubano de Santiago de Cuba, Alain Toledano Valiente denunció que al terminar el culto religioso del domingo 29 de agosto, fue detenido de manera ilegal por la policía castrista.

A través de las redes sociales, el religioso catalogó la situación como “represión religiosa” y realizó un video en el que explicó detalladamente el momento en el que fue detenido.

“Luego del culto este domingo 29, fui detenido por dos oficiales. ¿Porque los pastores en Cuba so n tratados como delincuentes? A pesar de que el Ministerio de Justicia autorizó los cultos, fui detenido y acusado. ¿Que es esto? PERSECUCION, REPRESIÓN religiosa”, escribió en Twitter.

Además informó que lo citaron a que se presentara el lunes y el miércoles, y aunque desconoce lo que ocurrirá con él en ese momento, antes de asistir a la cita de este lunes, responsabilizó a la dictadura de cualquier cosa que pueda pasarle.

El pastor cubano informó que  fue acusado por “propagación de epidemias” porque estaba realizando un culto, aunque la mayoría de las iglesias ya iniciaron las celebraciones religiosas guardando las medidas, porque ya está permitido por el ministerio de (in) justicia de la dictadura.

El pastor comentó que aunque les mostró un documento del permiso para realizar los actos religiosos, la policía castrista igualmente se lo llevó y permaneció toda la tarde en manos de los esbirros del régimen.

El pastor afirmó que se trata de una persecución en su contra porque después de que la policía le dijo que se lo llevaban por realizar el culto, cuando llegaron a la sede de la policía le dijeron que lo acusaban de “disidente”.

Es importante mencionar que el pastor Alain Toledano Valiente de Santiago de Cuba, en varias oportunidades ha sido víctima de la intimidación y la represión castrista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

2 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

2 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

3 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

3 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

3 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

3 horas hace