Represión en Cuba: Detienen a cubano tras pedir libertad en plena calle en Santa Clara (+VIDEO)

Policías actuaron de forma violenta contra tres manifestantes cubanos que exigían libertad en las calles de Cuba

Arrestan a cubanos por pedir libertad/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este jueves, la policía castrista represora arrestó de forma violenta a un cubano, que pedía libertad en plena calle en Santa Clara, provincia de Villa Clara.

En imágenes publicadas en las redes sociales, se puede el momento en el que tres gritaban consignas anticastristas, mientras que un funcionario buscaba frustar la manifestación, amenazando con llamar a una patrulla para que los detuvieran.

“Libertad para Cuba”, “Qué viva la Libertad” y “Abajo el comunismo”, eran parte de las consignas que vociferaban los protestantes. 

https://www.facebook.com/kadir.cruz.98

Valer resaltar que, uno de los manifestantes enfatizó su protesta con un caldero en sus manos, mientras los cubanos además de pedir libertad, exigían el cese de los cortes eléctricos y el abastecimiento de aliemtnos y comida.

Poco después los cubanos fueron reprimidos por otros funcionarios de la policía castrista, que llegaron en la patrulla 838, mientras que los testigos presenciales del hecho intentaban frenar la detención arbitraria.

Los oficiales actuaron de forma violenta contra el cubano, al tiempo que uno de los manifestantes no calló su voz en contra del régimen comunista.

https://www.facebook.com/kadir.cruz.98

Tras la publicación de las imégenes, decenas de cubanos reaccionarion indignados y pidieron el cese de la represión en Cuba y la intervención de organizaciones internacionales.

En las últimas semanas, se han registrados varios hechos violentos en la isla, donde los cubanos han tenido que enfrentar a las fuerzas represivas, que han actuado de forma violenta e injustificada, en medio de la crisis profunda en la isla, en materia de alimentación y salud.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%