Albio Sires y Bob Menéndez, en fotos de archivo

Representantes del Partido Demócrata criticaron este sábado la agenda de la Administración Trump contra la migración ilegal, y la política de deportación de cubanos y venezolanos que defiende el actual gobierno estadounidense.

“Sólo un tirano deportaría a cubanos y venezolanos a enfrentar otro tirano”, dijo el senador cubanoamericano Bob Menéndez en Twitter.

“Es el momento para que Estados Unidos reciba nuevamente con los abrazos abiertos a las personas que huyen de regímenes brutales”, agregó.

“Castigar a las víctimas de los dictadores no te convierte en un duro contra los dictadores”, concluyó Menéndez.

En septiembre, los senadores demócratas Bob Menéndez, Dick Durbin, Patrick Leahy y Ben Cardin ya denunciaron los procesos de asilo que involucran a ciudadanos de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Por su parte, el congresista Albio Sires, también de origen cubano, respaldó en Twitter la afirmación de Menéndez.

“Estoy de acuerdo, senador Menéndez. El presidente (Trump) ha demostrado una y otra vez que su prioridad es el avance de su agenda cruel contra los migrantes, y no el apoyo a la gente de Cuba y Venezuela”, escribió Sires en su red social.

Ambos representantes citaron un reportaje de The Miami Herald sobre los 1 800 cubanos que están actualmente confinados en duras condiciones mientras esperan para ser deportados.

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, también ha criticado a la administración Trump “por deportar a cubanos y venezolanos”.

El pasado jueves, como parte de una gira electoral por la Florida, el exvicepresidente demócrata aseguró que impediría la deportación de cubanos y venezolanos y cambiaría la política hacia el régimen cubano si logra triunfar en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Medios norteamericanos reportaron esta semana que entre octubre de 2019 y marzo de 2020, el gobierno norteamericano rechazó más de la mitad de las peticiones de asilo de cubanos y nicaragüenses.

Un estudio del centro independiente Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, detalló que de las 3 741 solicitudes de asilo presentadas por los cubanos, 2 264 fueron denegadas y apenas 1 477 aprobadas. 

Esta cifra convierte a Cuba en el quinto país con más solicitudes rechazadas en el año fiscal 2020 (entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020), solo superada por Guatemala, El Salvador, Honduras y México, detalló la institución.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.