Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Ante esta noticia, las autoridades del bloque aseguran que hay que acelerar el proceso de la vacunación de la población.

Alessandra Tarantino / AP

La tercera ola de la pandemia de coronavirus ya ha llegado a Europa y se está desarrollando a diferentes ritmos en los países que conforman el bloque, según lo ha confirmado este viernes la representante oficial de la Comisión Europea, Dana Spinant, durante una sesión informativa en Bruselas.

«Vemos la tercera ola, que llega gradual e, incluso, rápidamente a varios países de la Unión Europea», aseveró la funcionaria. «Vemos la necesidad de acelerar la vacunación de la población».

En ese sentido, Spinant aseguró que las autoridades europeas siguen «comprometidas con el objetivo de vacunar al 70 % de la población adulta de la UE».

No hay suficientes vacunas 

El comentario de Spinant se produce poco después de que el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtiera que el Viejo Continente no tiene suficientes vacunas para prevenir una tercera ola del coronavirus.

«Un análisis honesto de la situación muestra que todavía no hay suficientes vacunas en Europa para detener la tercera ola solo con la vacunación», admitió el alto funcionario alemán.

Más información, en breve.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Share This
A %d blogueros les gusta esto: