Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de TODO CUBA 2.0

A las redes sociales llegan reportes preliminares sobre un voraz incendio que se registró esta semana y que afectó una casa de tabaco en San Luis, en la occidental provincia Pinar del Río.

Las impactantes imágenes fueron difundidas en el ciberespacio a través de la página ‘TODO CUBA 2.0’ en donde se ofreció algo de información sobre el lamentable incendio.

“En el día de ayer en el horario de la tarde en el Corojo, San Luis, en la Provincia de Pinar del Río, se incendió una casa de tabaco”, se lee en la nota publicada por la mencionada página.

Asimismo, en el post se añade que “hasta el momento no se saben los motivos por el cual se dio el incendio”.

No obstante, las instantáneas arrojan que se trató de un voraz incendio que destruyó gran parte de la casa de cultivo.

“Por Dios, que dolor, el sacrificio de todo un campesino”; “El trabajo en el tabaco es el más esclavo de Cuba y el más mal pagado también. El gobierno cubano tiene hoy en día el mismo método que usaba España con los campesinos en los años 1800, solo pueden comerciar con el gobierno al precio que el gobierno quiera, algo muy abusivo y criminal”, reaccionaron algunos usuarios.

“Eso mismo le pasa al sacrificio de nosotros los que trabajamos en el tabaco y nadie sabe los motivos el por qué todavía no hemos cogido ni un centavo del aumento cuando todos los centros de trabajo ya han cobrado su nuevo sueldo y el de nosotros brilla por su ausencia, y todavía nos piden más productividad y más sacrificio”, agregó una productora.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: