Reportan un tiroteo en un centro comercial en Colorado

Anuncios

De momento no está claro si el tiroteo de Boulder ha dejado heridos.

Foto: Captura de pantalla / AP

El Departamento de Policía de la localidad estadounidense de Boulder ha recomendado en Twitter que los residentes locales se mantengan alejados del centro comercial King Soopers en la calle Table Mesa Drive después de que una persona abriera fuego en el lugar.

Testigos citados por una cadena local informaron de que el atacante estaba en el estacionamiento del centro comercial y portaba un arma parecida a un AR-15. Reportan que el sospechoso empezó a disparar contra los agentes cuando estos llegaron al lugar de los hechos.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El Departamento de Policía de Boulder todavía no ha dado detalles sobre la situación ni el número de posibles heridos.

Sin embargo, en las imágenes filmadas en el lugar se puede ver como los agentes esposaron a un hombre, vestido solo con ropa interior y que parecía tener una herida en la pierna, y lo colocaron en una camilla, después de lo cual fue llevado en una ambulancia. No está claro si se trataba del presunto atacante.

Captura de pantalla / AP

También se pudo observar a policías sacando a otra persona de la tienda y presionándola contra una pared antes de llevársela del lugar. Poco después, se pudo ver salir del centro comercial a decenas de personas que probablemente se habían refugiado dentro del edificio. En el vídeo parece apreciarse que algunas de las ventanas del establecimiento estaban rotas.

La oficina del alguacil del condado de Jefferson ha tuiteado que envió un equipo SWAT al lugar del tiroteo.

La Policía local ha escrito en Twitter que la operación sigue en curso y ha vuelto a recomendar evitar el área. También ha pedido a los medios no transmitir «ninguna información táctica» en las redes sociales. «Continuaremos tuiteando actualizaciones a medida que las tengamos», ha agregado.

Más información, en breve.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.