Reportan un nuevo feminicidio en Santiago de Cuba: la víctima, una joven de 19 años

Un nuevo feminicidio fue reportado en Santiago de Cuba, siendo la víctima una joven de apenas 19 años y madre de un bebé

Foto: Composición CPEM – Referencial

Este martes, fue reportado un presunto feminicidio contra una joven de apenas 19 años residente en la provincia de Santiago de Cuba.

Según información del medio independiente Diario De Cuba, la víctima respondía al nombre de Eudelvis Leyva Rivera, quien habría perdido la vida tras ser interceptada en el momento que iba a comprar azúcar.

El reporte indica que el cuerpo de la joven fue hallado sin vida en las cercanías de la refinería de petróleo Hermanos Díaz, y aunque las autoridades del régimen aún no confirman los datos, todo parece indicar que se trate de un nuevo feminicidio en Cuba.

“Salió a buscar azúcar temprano en la mañana de ayer lunes 17 de octubre, en bicicleta, cuando fue interceptada. Fue violada, acuchillada siete veces y degollada. Hasta ahora, no se sabe nada del autor de los hechos”, señaló al medio citado una fuente que, por razones de seguridad, prefirió mantenerse en el anonimato.

Trascendió que Leyva Rivera residía en la carretera de Mar Verde, y era madre de un bebé de apenas nueve meses.

Por su parte, la revista femenina Alas Tensas también notificó este posible feminicidio en Santiago de Cuba, aunque sin compartir mayores detalles de lo ocurrido.

Otro feminicidio en Santiago de Cuba

Cabe recordar que, hace apenas pocos días, se conoció que otra cubana, identificada como Yadira Sueiro Pérez, de 22 años de edad, perdió trágicamente la vida luego de ser atacada a machetazo por su expareja.

El dantesco crimen se suscitó en un poblado conocido como Corralón, correspondiente al municipio Songo La Maya.

Yadira Sueiro Pérez, de 22 años. Foto: Facebook

Su homicida, identificado como Osmel Morell Putín, de 24 años, habría sido entregado a la policía por su padre.

Mientras este tipo de atroces asesinatos sacuden a la isla, las autoridades del régimen prefieren desplegar a sus esbirros para violentar a todas aquellas personas que salen a la calle a reclamar, precisamente, por el fin de estos acontecimientos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%