Las autoridades enviaron una comisión del cuerpo de bomberos y a miembros de la Policía Nacional Revolucionaria al lugar del derrumbe

Reportan un nuevo derrumbe parcial en edificio antiguo de La Habana Vieja.

Este lunes se reportó un nuevo derrumbe en La Habana Vieja, en un antiguo edificio ubicado en la calle Amargura con esquina Aguacate.

El suceso se dio a conocer mediante la publicación en Facebook del perfil “Alza Tu Voz Cuba”, el cual indicó que el edificio se vino abajo debido a las condiciones deplorables en las que se encontraba.

Reportan un nuevo derrumbe parcial en edificio antiguo de La Habana Vieja.

La publicación deja ver imágenes en las que se puede apreciar los restos de un balcón con todo y rejillas en el suelo, mientras varios cubanos estaban alrededor observando los escombros.

Las autoridades del Gobierno cubano mandaron una comisión del cuerpo de bomberos, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, al igual que una ambulancia al sitio del nuevo derrumbe.

La denuncia en redes sociales indica que un grupo de personas se encontraban en el inmueble al momento del derrumbe y las fotos sugieren que una mujer fue sacada de entre los escombros por el cuerpo de bomberos cubanos. Hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas.

La Habana Vieja y sus derrumbes

Por ser una de las zonas más antiguas de La Habana, los edificios de La Habana Vieja se encuentran en condiciones deplorables que los ponen en riesgo de derrumbe.

Hace dos semanas se dio a conocer la noticia de un inmueble que colapsó en la noche y le arrebató la vida a una mujer que se encontraba en su interior y dejó a varios heridos, además de afectar a cuatro viviendas aledañas.

En el lugar habitaban 36 familias, de las cuales varias fueron reubicadas la noche del desastre, sin  embargo 12 familias permanecían al día siguiente en el lugar.

Los derrumbes de La Habana Vieja han cobrado la vida de al menos 12 personas, el caso más conocido fue el de tres niñas que perdieron la vida luego de que un balcón les cayera encima cuando se encontraban en la calle.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.