Reportan sismo perceptible en Moa, Holguín

De acuerdo con reportes de la prensa oficialista cubana, a las 1:57 am de este sábado, 3 de julio, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible.

Este se localizó en las coordenadas 20.623 grados de latitud norte y los -74.993 grados de longitud oeste, con una profundidad de nueve kilómetros.

“El mismo tuvo una magnitud de 3.5 y estuvo localizado a ocho kilómetros al suroeste de la localidad de Moa, provincia de Holguín. Este es el sismo perceptible No.5 del año 2021”, dijo Cubadebate.

Hasta el cierre de esta información, se han recibido reportes de perceptibilidad de varios sitios de la localidad de Moa, y por fortuna no se reportan daños materiales ni humanos.

Esta semana se registró un sismo en Artemisa. 

Un fuerte movimiento de personas se efectuó en el hospital Comandante Pinares de San Cristóbal en esa provincia que se vio afectado seriamente por el sismo.

Imágenes de periodistas de la prensa local, así como de ciudadanos en general advierten de varios daños a simple vista de la estructura del centro médico.

Las fotos indican grietas, lozas rotas y cristales, mientras puede verse el movimiento de personas y ambulancias.

La reportera Yarima Córdova Escobar, publicó “daños preliminares en hospital Comandante Pinares de San Cristóbal a consecuencia del sismo de esta mañana”.

“Esto estuvo pasando por el Hospital Comandante Pinares en San Cristobal”, afirmó el internauta Ernesto Pérez con nuevas imágenes de la situación en el sitio.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible a las 11:00 am de hoy localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los -83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa. El mismo tuvo una magnitud de 5.1 de la escala de Richter. Este es el sismo perceptible No 4 del año 2021.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.