Reportan sismo perceptible de magnitud 3.6 en Guantánamo

Según la información suministrada por el CENAIS, el sismo se localizó en las coordenadas 19.73 grados de latitud norte y los 75.44 grados de longitud oeste, con una profundidad de 2.5 kilómetros.

El movimiento telúrico “tuvo una magnitud de 3.6 y estuvo ubicado a 34 km al suroeste de la localidad de Caimanera, provincia de Guantánamo”. Foto: Composición de CPEM

Este viernes a las 8 y 47 de la noche se registró un sismo perceptible de 3.6 grados al suroeste de la localidad de Caimanera en Guantánamo, así lo informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS) en su página web.

Según la información suministrada por el CENAIS, el sismo se localizó en las coordenadas 19.73 grados de latitud norte y los 75.44 grados de longitud oeste, con una profundidad de 2.5 kilómetros.

“A las 8:47 pm del viernes 13 de Agosto del 2021, la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.73 grados de latitud norte y los -75.44 grados de longitud oeste, con una profundidad de 2.5 km”, precisó el comunicado.

El sismo se localizó al suroeste de Caimanera

Por otra parte, se conoció que, el movimiento telúrico “tuvo una magnitud de 3.6 y estuvo ubicado a 34 km al suroeste de la localidad de Caimanera, provincia de Guantánamo”.

Cabe destacar que, este sismo ocurrido este viernes 13 de agosto en la provincia guantanamera es el número 8 reportado en la isla en lo que va de año.

Según el propio CENAIS y varios usuarios de las redes sociales, el sismo no solo se sintió en algunas localidades de Guantánamo sino también en Santiago de Cuba.

“Hasta el cierre de esta información no se reportan daños materiales y humanos. Se trabaja en la búsqueda de más información”, indican.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%