Reportan sismo de 5.3 grados en el occidente de Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Según el gráfico emitido por la entidad, el sismo ocurrió a las 10:00 de la mañana hora local a 17 kilómetros de la provincia de Pinar del Río.

Sismo / Foto: Referencia

Un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter tuvo lugar en el occidente de Cuba, obligando a las autoridades del país a evacuar los edificios más altos de la zona. Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS), la evacuación se hizo como medida de “prevención” para las personas.

“Hace unos minutos ocurrió un sismo perceptible en el occidente de Cuba, se precisa por el CENAIS las coordenadas y su magnitud, las personas que se encuentran en edificios altos han bajado como medida de protección”, indicó ese organismo.

El sismo se produjo a las 11:00 de la mañana hora local, a 2.78 grados de latitud norte y los 83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa. Este sería el cuarto sismo de esta magnitud reportado en Cuba en lo que va de 2021.

Se espera que en las próximas se revelen mayores de detalles de este nuevo sismo, que sorprende a los cubanos pues la zona con mayor actividad telúrica en Cuba es casi siempre el oriente del país, que comprende las provincias de Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba.

Sismos en Cuba

Hace aproximadamente tres meses, el CENAIS informó sobre una serie de sismos que se desencadenaron en el oriente de Cuba, donde afortunadamente no hubo daños materiales o pérdidas humanas que lamentar.

El total fueron seis sismos que se originaron en el oriente de Cuba para en aquél entonces. El último fue registrado en Santiago de Cuba, a 6 kilómetros al sur de Guamá y tuvo una magnitud de 2.0 en la escala de Richter.

Otro de los sismos, ocurrió alrededor de las nueve de la noche en la provincia de Guantánamo, a 119 kilómetros de Maisí. Tuvo una magnitud de 3.0 en la escala de Richter.

El tercer sismo ocurrido en las últimas horas, fue a 21 kilómetros de la ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, con una magnitud de 2.7 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.