Reportan récord de casos positivos de coronavirus en Cuba: 1 277

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En la última jornada también se registró una cifra récord en los casos de transmisión autóctona, con 1 212 del total de confirmados

Colas en Cuba en medio de la pandemia.FotoCubNet

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informaron este viernes 14 de mayo de 1 277 casos positivos de coronavirus, cifra récord en el país, cuyo número de contagiados más alto había sido reportado el pasado 22 de abril, con 1 241.

En la conferencia de prensa diaria que ofrece el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, en la última jornada también se registró una cifra récord en los casos de transmisión autóctona, con 1 212 del total de confirmados. La cifra más alta en este apartado se había dado también el 22 de abril, cuando se detectaron 1 205.

Del total de casos positivos de coronavirus reportados este viernes, 65 fueron importados, y de ellos 58 fueron viajeros cubanos procedentes de Rusia. Así mismo, se dio a conocer que en el país se encuentran 20 extranjeros confirmados con el virus.

El 91.9 % de los casos confirmados en las últimas 24 horas fueron contactos de casos confirmados, el 5.1 % tuvo fuente de infección en el extranjero, y en 38 casos no se pudo encontrar la fuente de infección.

El 49.9 % de los infectados con coronavirus fueron del sexo femenino y el 50.6% corresponden al masculino. Por su parte, el 35.7 % fue asintomático, acumulándose un 49.3%, (60 023 personas).

El doctor Durán llamó la atención durante la conferencia de este viernes sobre el número de pacientes positivos de coronavirus menores de edad. Del total de casos confirmados en la última jornada, 138 están en edades pediátricas. Desde que comenzó la pandemia en la Isla 2 002 menores de edad han sido diagnosticados con coronavirus, a razón de 164 casos por día.

Asimismo, las autoridades de salud cubanas aseguraron que en La Habana es donde más casos de coronavirus se han detectado en edades pediátricas, y de ellos 846 han sido menores de un año. En la última semana se han detectado positivos de coronavirus 72 lactantes, de ellos 36 son menores de 6 meses. Un bebé de 37 días de nacido se encuentra grave en estos momentos, aseguró el doctor Durán.

En Cuba fallecieron a causa del coronavirus este 13 de mayo 7 personas, para un total de 785 muertes desde que inició la pandemia el pasado año.

Entretanto, La Habana continúa siendo el territorio de mayor incidencia del coronavirus, con 657 casos positivos. Sin embargo, en la conferencia de prensa se llamó la atención sobre el aumento de casos en provincias que mostraban un control de la COVID-19.

Pinar del Río reportó 60 casos positivos de coronavirus; Artemisa (44); Mayabeque (62); Matanzas (68); Villa Clara (13); Sancti Spíritus (45); Cienfuegos (39); Ciego de Ávila (32); Camagüey (23); Las Tunas (14); Santiago de Cuba (88); Granma (79); Holguín (43); Guantánamo (10).

Actualmente en Cuba se encuentran 6 453 pacientes confirmados activos ingresados y 6 310 tienen evolución clínica estable.

TOMADO DE CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.