Reportan protestas por apagones en Cienfuegos (+VIDEO)

Cubanos exigen el restablecimiento del servicio eléctrico en Cienfuegos

A punta de cacerolazos y de consignas anticastristas, cubanos salieron a las calles la noche de este viernes, como parte de las protestas por los apagones prolongados en la localidad.

“¡Pongan la corriente!” se puede escuchar en uno de los videos que fueron publicados en las redes sociales sobre la manifestación masiva.

En las imágenes se puede apreciar como decenas de personas se lanzaron a la vía pública en medio de la oscuridad, incluso, con niños cargados en sus brazos.

“Da pena ver a a mujeres con niños en las calles protestando por las desgracias del sistema socialista y «hombres» que no dan la cara ni enfrentan su propio problema. En qué momento llegamos a esto? — Ya de Mambises nos queda poco”, reza una publicación del activista Yulier Suárez.

Los asistentes a la manifestación se desplazaron hasta la sede del Gobierno y el parque Martí de Cienfuegos, para exigirle a las autoridades el restablecimiento del servicio eléctrico.

Cada vez se hacen más comunes las protestas por apagones en la isla, debido a la negligencia del régimen para garantizar el servicio en las comunidades de la isla.

Los cubanos siguen dejando en claro que están cansado de la incompetencia de las autoridades cubanas, que no les interesa el bienestar del pueblo.

Una cubana dijo que ella no puede creer ni en la llamada “continuidad ni en la revolución“, mientras que se ve obligada a llevar a su hija hasta el portal de su vivienda para que pueda dormir en medio del calor por los apagones.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%