Reportan protestas en La Vigía, Santa Clara (+VIDEO)

Los manifestantes exigen el restablecimiento del servicio eléctrico

Protestas por apagones en La Vigía /Foto: Composición de CPEM

La noche de este viernes 14 de octubre, cubanos residentes en el barrio La Vigía, en Santa Clara, se lanzaron a las calles en protesta en contra de los apagones.

Las manifestaciones tuvieron lugar en medio de la oscuridad, debido a un prolongado apagón en la localidad.

En videos publicados en las redes sociales, se aprecia que los cubanos en La Vigía hicieron un cacerolazo exigiendo el restablecimiento del servicio eléctrico, además de reclamar el fin del hambre y la miseria en la isla.

“La 4ta de La Vigía Santa Clara 14/10/2022. El grito es #Libertad Cuba, la corriente no quita el hambre y la miseria . De cualquier forma, valientes . ¡¡¡No los toquen!!!! Gente honesta y cansada”, publicó el usuario de Twitter identificado como @AserYaPing.

En imágenes publicadas por la activista Niurka Prestamo, también se puede ver a un grupo de personas en la calle haciendo sonar sus cazuelas.

Por el momento, se desconoce si en la referida zona, el régimen ordenó un despliegue policial para asustar a los pobladores.

https://www.facebook.com/niurka.prestamo.3/videos/1092319528152392/?t=2

En los últimos días, se han reportado varias protestas en distintas localidades y provincias de Cuba, todas derivadas de las largas horas sin electricidad a las que está sometido el pueblo cubano, lo cual no les permite descansar de modo correcto.

Cacerolazos, caminatas y trancones, son las formas de protesta que más han utilizado los cubanos, en aras de llamar la atención de los dirigentes y así poder exigir que se les restablezca el servicio eléctrico, pero también que mejoren otros servicios como el agua, la distribución de gas y la recolección de basura.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%