Reportan protestas en la provincia de Mayabeque (+VIDEO)

Las manifestaciones tuvieron lugar en la calle en pleno apagón

Vecinos del reparto La Esperanza, en Cienfuegos, también Reportan protestas en Mayabeque/ Foto: Composición de CPEM

La noche de este lunes, se reportan protestas en distintas partes de la provincia de Mayabeque, según denuncias en las redes sociales.

De acuerdo con distintos activistas y periodistas, las manifestaciones en medio de la oscuridad, productos de los apagones, se registraron en Bejucal y San José de las Lajas.

En un video publicado en las redes sociales, las protestas en Mayabeque se desarrollaron con cacerolazos en plena calle, durante uno de los prolongados y contantes apagones en la provincia.

“Bejucal a esta hora está en la calle exigiendo electricidad, agua, una vida digna, libertad”, reza una publicación hecha por el periodista cubano Mario J. Pentón sobre las protestas en Mayabeque.

Un internauta identificado como @Tinitokk también hizo público un video en el que se puede escuchar a la personas haciendo cacerolazos en la calle.

De acuerdo a lo que se oye, la manifestación fue multitudinaria en la localidad de Bejucal. “Bejucal. Tirada para la calle. Libertad“, indica la publicación.

Los reportes del usuario identificado en Twitter como @YandyDPCuba indican que, en Güines los pobladores también se lanzaron a las calles a protestar por la pésima gestión del régimen cubano, en relación a los servicios públicos.

Presuntamente en la referida localidad, luego que la gente salió a protestar, las autoridades ordenaron un despliegue de dos camiones de tropas especiales a la calle, por lo cual, la ciudadanía arremetió contra ellos con botellas, por lo cual los funcionarios huyeron del sitio, no obstante, trascendió que minutos más tarde llegaron más agentes de la Seguridad del Estado cubano.

Noticia en Desarrollo…

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%