Reportan protesta durante apagón en San Antonio de los Baños (+VIDEO)

Cubanos se lanzaron a las calles durante una apagón para protestar contra el régimen

Reportan protesta durante apagón /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La noche de este martes se reportó una protesta durante un prolongado apagón en la localidad de San Antonio de los Baños.

En un video publicado en las redes sociales, se puede escuchar a una mujer decir que “se calentó San Antonio de los Baños”, en medio de la oscuridad.

Debido a lo oscuro de la grabación, no se puede apreciar a las personas que iban caminando las calles haciendo cacerolazos en forma de protesta durante el apagón.

Esta hace parte de las tantas protestas en la isla por los constantes y prolongados cortes eléctricos, que tienen a los cubanos sufriendo durante este verano.

De acuerdo a un comunicado emitido por el grupo de trabajo Justicia 11J, desde el pasado 14 de junio, hasta la fecha, se han registrado en Cuba 59 protestas públicas en contra de los apagones en diferentes provincias de la isla.

La organización detalló que, desde la tarde del 4 agosto, cuando publicaron su primer informe sobre el tema, se han reportado en la mayor de las Antillas 15 protestas más, para un total de 59 desde el 14 de junio, además de un daño a un inmueble.

A pesar de que las protestas se han dado en medio de la oscuridad, esto no ha sido impedimento para que el régimen actúe de forma represiva. En el Parque Martí, y el reparto La Esperanza, en Cienfuegos, como también en el Reparto Alcides Pino, en Holguín, se reportó intervención de oficiales de las fuerzas del régimen castrista.

Por su parte, en San José de las Lajas, Mayabeque, los represores del Ministerio del Interior (MININT) amenazaron con detener “a quienes se manifiesten públicamente”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%