Reportan presunto incendio en la fábrica de medicamentos de San Agustín, La Habana

Imágenes muestran una gran columna de humo saliendo del laboratorio

Incendio en la fábrica de medicamentos de San Agustín /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La tarde de este lunes, usuarios en las redes sociales reportaron un supuesto incendio en la fábrica de medicamentos ubicada en San Agustín, La Habana.

En las imágenes que fueron publicadas por diversos internautas, se puede ver una gran columna de humo que aparentemente sale de la institución.

“Aparentemente un incendio donde hacen los medicamentos en el paradero de San Agustín”, reportó el usuario de Facebook identificado como Carlos Aragón.

De acuerdo a usuarios en las redes sociales, el incendio aparentemente se produjo en la fábrica de medicamentos NOVATEC, ubicada en 19 entre 222 y 234, cerca del Paradero de San Agustín.

Dicho “incidente” ocurre en medio de la actual crisis por la escasez de medicinas en Cuba, por lo que los internautas presumen que el mismo fue provocado para justificar la falta de medicamentos en la isla.

“Hay que recordar que Cuba carece de medicamentos antes después del fuego y después peor. Pobre mi Cuba. Ahora el Diaz-Canel dirá no hay medicamentos culpa el fuego… NO, no tenían medicamentos”, aseveró la usuaria de Twitter identificada como Claudia Yadette.

“Qué medicamentos se producen en Cuba para los cubanos, porque las farmacias están siempre vacías porque no garantizan ni los que venden por tarjetón, hace más de 3 meses que no entra el que yo necesito. Cuba estado fallido”, agregó un internauta.

Por el momento, el régimen no ha emitido ningún comunicado para aclarar o desmentir la información difundida en las redes sociales.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%