Reportan nuevo feminicidio en Las Tunas

Feminicidio en cuba: Mujer joven fue asesinada por su expareja en Las Tunas

Feminicidio en Las Tunas /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Las plataformas defensoras de los derechos de la mujer Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba, informaron este jueves sobre un nuevo feminicidio registrado en la provincia de Las Tunas.

De acuerdo a la información expuesta en las redes sociales, una “mujer joven” fue asesinada por su expareja, en el municipio Jobabo, el pasado 24 de marzo.

“Los observatorios de Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba, alertan sobre el feminicidio de una mujer joven, sucedido en la noche del 24 de marzo, en Jobabo, Las Tunas”, fue publicado a través de las redes de Yo Sí Te Creo en Cuba.

En tal sentido, según algunas fuentes consultada, la víctima del feminicidio en Las Tunas fue atacada por su expareja, quien además era padre de su hija.

“Fuentes comunitarias aseguran que el victimario fue su expareja y padre de su hijo, que también pudo ser víctima de feminicidio vicario”,añade la publicación.

Ante la poca información sobre este lamentable hecho, la plataforma pidió la “colaboración ciudadana”, para poder corroborar más datos.

Esta nueva víctima se suma a otras dos reportadas en hechos similares durante marzo y esta sería la sexta víctima de feminicidio este año, de acuerdo a la información recolectada por organizaciones independientes.

Muchas mujeres en Cuba son víctimas de violencia y decenas de ellas, lamentablemente terminan perdiendo la vida, debido al espacio que tiene en la sociedad cubana las manifestaciones de violencia de género, además de la falta de interés que ha tenido el régimen para hacer frente al tema y proteger a las féminas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%