Reportan nueva explosión por fuga de gas en La Habana (+ VIDEO)

Una fuga de gas ocasionó una explosión en una vivienda de La Habana Vieja.

Debido al estallido, tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad y su padre. Foto: Composición de CPEM

La madrugada de este miércoles se reportó una nueva explosión en La Habana por una fuga de gas, en esta ocasión en una vivienda ubicada en la calle Corrales, entre San Nicolás y Antón Recio, en La Habana Vieja.

Según la información suministrada por el intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, debido al estallido, tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad y su padre.

“Cuando nos apersonamos al lugar ya estaban los bomberos apagando el fuego, incluso la policía, también los delegados y factores de la comunidad”, contó.

https://video-lga3-1.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/280560487_500511685148669_2263844505823215951_n.mp4?_nc_cat=107&ccb=1-6&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjQ3MywicmxhIjo1MTIsInZlbmNvZGVfdGFnIjoic3ZlX3NkIn0%3D&_nc_ohc=Y8-XznEeEGEAX-OxfQE&rl=473&vabr=263&_nc_ht=video-lga3-1.xx&edm=AGo2L-IEAAAA&oh=00_AT_iaL5Bm6HpdCZUO4qRxYv4BwmjNapQUcQuIDqGXEmhPA&oe=627BF262

Cabe destacar que, el niño que resultó lesionado tras la explosión fue trasladado al Hospital Juan Manuel Márquez, mientras que, su padre y el otro adulto afectado, fueron llevados al Calixto García.

“Automáticamente, fueron llevados los tres, el dueño de la vivienda, el niño que estaba durmiendo y un vecino que pasaba, fueron llevados al Calixto, el niño del Calixto García se remitió para el Juan Manuel Márquez”, precisó  Acosta Silva.

Uno de los lesionados tras explosión en La Habana Vieja fue dado de alta

El Intendente de La Habana Vieja indicó que, el vecino que pasaba por el lugar justo en el momento de la explosión ya fue dado de alta, sin embargo, el dueño de la vivienda sigue hospitalizado.

Vecinos del lugar y familiares de los afectados dijeron que, la explosión fue producto presuntamente de una negligencia por parte del dueño de la vivienda, quien dejó la llave del gas abierta.

Es importante recordar que, el pasado viernes, La Habana fue sacudida por una triste noticias, al conocerse que, el Hotel Saratoga había reportado una fuerte explosión que causó severos daños en su infraestructura.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), se contabilizan 43 muertos tras la explosión de dicha instalación hotelera.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%