Reportan naufragio de embarcación con 21 cubanos en Colombia

Home » Colombia » Cuba » Reportan naufragio de embarcación con 21 cubanos en Colombia
Colombia Cuba

El medio destaca que vecinos del pequeño poblado escuchaban a las personas pidiendo auxilio. “Frente a la costa de Capurgana se escuchaban voces de auxilio, las autoridades y la comunidad de Capurgana rescataron a 21 personas”

Reportan naufragio de embarcación con 21 cubanos en Colombia

Medios en Colombia están informando que una embarcación que presuntamente transportaba migrantes cubanos naufragó en la bahía del Corregimiento de Capurgana, cerca de las 1:40 de la madrugada de este martes. De acuerdo con la cuenta en Facebook de Acandi TV, la Policía Nacional recibió una llamada de auxilio informando sobre lo ocurrido por lo que se movilizaron inmediatamente.

“En la madrugada aproximadamente hacia las 01:40 am la Policía Nacional recibe llamada  informando la novedad del naufragio de una embarcación pequeña en la bahía del Corregimiento de Capurgana la cual transportaba migrantes ilegalmente”.

El medio destaca que vecinos del pequeño poblado escuchaban a las personas pidiendo auxilio. “Frente a la costa de Capurgana se escuchaban  voces de auxilio, las autoridades y la comunidad de Capurgana rescataron  a 21 personas”

De las personas rescatadas por las autoridades de Colombia y los vecinos de Capurgana, eran 11 hombres, nueve mujeres y un menor de dos años de edad, todos cubanos. “Fueron atendidos por Migración Colombia que realizó los procedimientos de ley”.

Los cubanos indicaron que partieron desde el municipio de Necocli a las 10:00 de la noche rumbo a Panamá. Los presuntos coyotes colombianos, quienes se dieron a la fuga, cobraron 300 dólares por persona. “La embarcación volteada fue rescatada y aún las autoridades buscan las 3 personas que los transportaban y se presume que eran de nacionalidad Colombiana”.

Se desconoce si a los cubanos se les permitirá continuar su camino o serán deportados a Cuba. La crisis migratoria cubana se hace cada vez más peligrosa para los cubanos quienes en su desespero por llegar a Estados Unidos, recurren a los coyotes, traficantes de personas, quienes cobran precios abusivos por pasarlos a través de vías ilegales, donde los roban, golpean violan y hasta asesinan a los migrantes.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: