Dos sospechosos están bajo custodia después de que una persona fuera asesinada a tiros este sábado durante un mitin a favor del presidente Donald Trump en Denver, que había sido interrumpido por contramanifestantes

Dos sospechosos están bajo custodia después que una persona fuera asesinada a tiros este sábado (10 de octubre) durante un mitin a favor del presidente Donald Trump, interrumpido por contramanifestantes en Denver (Estados Unidos)

El tiroteo tuvo lugar en el patio del Museo de Arte de la capital del estado de Colorado. La persona que fue alcanzada por los disparos falleció, según el reporte de The Denver Post. 

El ataque está siendo investigado como homicidio y los sospechosos permancen bajo custodia, de acuerdo a los informes del Departamento de Policía. 

Un grupo llamado Patriot Muster estaba realizando una manifestación en Civic Center Park, lo que desencadenó una reunión competitiva celebrada por grupos pro-comunistas de Denver.

“Programamos nuestra acción después de enterarnos que las milicias-fascistas habían convocado una ‘reunión patriótica’ contra el movimiento Black Lives Matter, los antifascistas y los marxistas”, confirmó un portavoz del grupo al blog Westword.

Los comunistas llamaron a su evento el “BLM-Antifa Soup Drive”. BLM significa Black Lives Matter, un llamado “movimiento de justicia social” que se ha relacionado con hechos violentos en cientos de manifestaciones este año en diferentes ciudades del país. 

En tanto, Antifa es una red anarcocomunista de extrema izquierda. Algunos de sus miembros han apoyado abiertamente la violencia y varios han sido arrestados en los últimos años por presuntamente participar en saqueos, asaltos y otros delitos.

El grupo comunista de Denver publicó en la página del evento: “Nuestra estrategia preferida es simplemente superar en número y eclipsar a estos fascistas cada vez que muestran la cara”.

“¡No te acerques a la distancia respiratoria del KOVID Klux Klan! Nos mantendremos unidos, a salvo de la violencia de la derecha, el único idioma que estos payasos hablan con fluidez ”, agregaron, refiriéndose a los conservadores como nazis.

Luego el evento, organizado por John Tiegen, un conservador que estuvo en el ejército de los Estados Unidos, fue eliminado de las redes sociales. 

En videos compartidos en Twitter, se observa a un hombre abriendo fuego antes de ser rodeado por agentes de policía con equipo antidisturbios que estaban cerca.

Noticia en construcción

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.