Reportan incendio en oficina central de ETECSA en Las Tunas

*Foto captura de pantalla

La periodista oficialista cubana Gretel Yanet Tamayo Velázquez reporta a esta hora la ocurrencia de un incendio en la oficina territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en Las Tunas.

De acuerdo con la información emitida por la reportera a través de su muro de Facebook, el suceso provocó afectaciones y la oriental provincia se encuentra actualmente sin señal de telefonía móvil, fija ni datos.

“Las Tunas incomunicada por un incendio en la Oficina Territorial de ETECSA (No hay señal de telefonía móvil, fija ni datos”, explicó en la red social, aunque no aclaró nada sobre la magnitud del siniestro, ni tampoco si fue extinguido.

Justamente esta tarde, ETECSA, informó que se produjo una afectación que dejó sin la totalidad de los servicios de telecomunicaciones a la oriental provincia de Las Tunas, pero no detalló que tipo de afectación se presentó.

Un reporte más detallado del periódico local aseguró que el incendio inició cerca de la 1:05 de la tarde en la planta baja del edificio y aunque fue sofocado rápidamente por efectivos del Cuerpo de Bomberos, y no causó daños humanos, sí afectó severamente la cablería central, incluyendo la de fibra óptica que enlaza a este territorio con el resto del país, dañando además la recepción aquí de las señales de radio y televisión.

Nelson Reyes, director territorial de ETECSA, informó que preliminarmente se aprecian daños «en los cables alimentadores y la fibra óptica que entra al centro de telecomunicaciones, incluyendo la fibra óptica nacional que es la que permite todo tipo de comunicaciones de la provincia y el enlace con otras provincias».

El directivo confirmó la «afectación de todo tipo servicios de telecomunicaciones tanto de wifi como las radio base como los teléfonos fijos.

«Esperemos, dijo, que los daños solamente sean en lo que estamos apreciando que es en los cables alimentadores y la fibra y que no se haya afectado ningún equipamiento».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%