Reportan gran despliegue policial en La Habana por ‘manifestación fantasma’

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto referencial

La prensa independiente cubana asegura que esta jornada y a raíz de que la dictadura celebra este 20 de mayo, 119º aniversario de la República, se ha desatado un gran despliegue policial en el malecón habanero.

Asimismo, refieren que por esa misma razón varios activistas y periodistas independientes se encuentran sitiados en sus hogares por agentes de la Seguridad del Estado.

Es el caso de la Redacción de 14ymedio en La Habana que, además, está sin internet y una de sus reporteras, Luz Escobar, tiene nuevamente a un oficial de la SE que le impide salir de su edificio.

“La misma vigilancia policial a las puertas de sus casas reportan el periodista Héctor Valdés Cocho, la artista Tania Bruguera y el opositor y analista político Julio Aleaga”, indicó el rotativo.

Aleaga apreció el fuerte operativo policial en el Malecón, donde se había corrido la voz entre activistas de que hoy habría una manifestación para conmemorar el aniversario de la creación de la República de Cuba.

“La calle 23 desde L, conocida como la Rampa, está controlada por uniformados y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil. Un reportero de este diario observó también varios vehículos negros pertenecientes a la policía política”, añade el diario.

Asimismo, recuerdan que esa parte del Malecón lleva meses vigilada como parte de una de las restricciones más impopulares trazadas para intentar frenar la pandemia de covid-19.

En homenaje al 119 aniversario de la instauración de la República de Cuba, el Gobierno de Estados Unidos ha emitido un mensaje al pueblo cubano donde se compromete a “acompañar al pueblo en su búsqueda para determinar su propio futuro”.

El comunicado ha sido publicado por la web oficial del Departamento de Estado, y lleva la firma de Antony J. Blinken, el Secretario de Estado. El título: Mensaje al pueblo cubano en el Día de la Independencia de Cuba.

Comunicado Íntegro:

En el Día de la Independencia de Cuba, reconocemos la fuerza y ​​diversidad del pueblo cubano y sus múltiples contribuciones al mundo.

Celebramos los fuertes lazos entre nuestros dos pueblos, así como la diversidad de antecedentes e ideas de artistas cubanos, empresarios, líderes religiosos, defensores de los derechos humanos y defensores de la igualdad, periodistas y ambientalistas, solo algunas de las muchas personas en Cuba con una voz fuerte y un deseo de ser escuchado.

Estados Unidos está a su lado y busca apoyarlo en su búsqueda de la libertad, la prosperidad y un futuro de mayor dignidad.

Reconocemos los desafíos que muchos de ustedes enfrentan en su vida diaria. Reconocemos sus importantes contribuciones a la conversación global y buscamos escuchar y amplificar sus voces para aprovechar las oportunidades y abordar los desafíos.

Estados Unidos se compromete nuevamente a acompañar al pueblo cubano en su búsqueda para determinar su propio futuro. Apoyaremos a quienes mejoran la vida de las familias y los trabajadores, los cuentapropistas que han forjado sus propios caminos económicos y todos los que están construyendo una Cuba mejor y un mañana mejor para ellos en Cuba.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.