Reportan fuerte tormenta en Camagüey con rayos y granizo (+VIDEO)

Vecinos reportan fuerte tormenta en Camagüey con dos arcoíris, vientos, rayos y granizo, que han causado inundaciones en algunas viviendas.

Reportan fuerte tormenta en Camagüey. Foto: Composición CPEM.

Este martes en la tarde, los residentes de Camagüey reportaron una fuerte tormenta que incluía abundante lluvia, rayos y granizo.

A través de las redes sociales, los habitantes de la zona reportaron primeramente fuertes rayos y dos arcoíris entre los municipios Camagüey y Minas. Sin embargo, la lluvia llegó con fuertes vientos, más rayos y un poco de granizo.

“En estos momentos, una tormenta que ya dura cuarenta minutos se está abatiendo sobre la ciudad de Camagüey. Con fortísimos vientos, algo de granizo, abundante lluvia y rayos con intervalos de dos a cuatro minutos”, informó un medio de comunicación.

Asimismo, los usuarios reportaron inundaciones en varias viviendas, como en Villa Mariana. “Terrible la experiencia en Villa Mariana. Hubo inundaciones en varias viviendas”, dijo una vecina.

A pesar de que el día empezó soleado y con altas temperaturas, alrededor de las 6:30pm, el cielo se tornó gris, como antesala para una fuerte tormenta.

Los atardeceres con lluvia se han vuelto cotidianos en el mes de junio en la isla. Sin embargo, son las tormentas con fuertes vientos las que sorprenden a los residentes que tienen viviendas con problemas constructivos.

Como si los cubanos no tuvieran suficiente con el precario servicio eléctrico, las tormentas de este tipo traen más cortes de luz, inundaciones, desplomes de viviendas que empeoran su ya crítica situación.

Ante esto, los usuarios rogaron protección divina. “Dios nos proteja. Son muchas noticias malas”, “No es suficiente la destrucción de 63 años” y “Dios ampáralos”.

Mientras tanto, otros aseguran que la tarde ha sido tensa debido el clima. “Así ha sido. Una tarde tensa, intensas lluvias, vientos y truenos fuertes, parecía un ciclón”.

https://video-lga3-1.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/290950566_1195408494609581_200189619145457652_n.mp4?_nc_cat=102&ccb=1-7&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjU2NywicmxhIjo1MTIsInZlbmNvZGVfdGFnIjoic3ZlX3NkIn0%3D&_nc_ohc=HGImSAqaBM0AX-rVNRW&rl=567&vabr=315&_nc_ht=video-lga3-1.xx&edm=AGo2L-IEAAAA&oh=00_AT9MZ3IV4Ia0cpHPhZ48o4wtrgNIrtanfCsAh0PnhBGyKQ&oe=62BC4F73

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%