Reportan fatal accidente de tránsito en Guantánamo

Foto: ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas

Este fin de semana al menos una persona murió y varios resultaron heridos en un accidente de tránsito en el Consejo Popular Sabana, municipio Maisí en la oriental provincia de Guantánamo.

Las imágenes muestran el brutal impacto de un vehículo privado y lo que parece un auto de la renta dedicado a la industria del Turismo.

El perfil Accidentes en Cuba señalaron que “la presunta víctima fatal fue la madre del chofer del auto de turismo”, aludiendo a la confirmación de “testigos oculares”, del hecho.

Además expusieron que entre los lesionados hay una persona que viajó desde Estados Unidos para visitar a su familia en la isla.

Desde el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, el internauta Rodgley Pelayo Rodríguez quien se identificó como amigo del conductor de uno de los autos accidentados, advirtió las posibles causas del hecho.

También dijo que otros de los lesionados se encuentran en estado de gravedad.

“El Tur al parecer resbaló por el pavimento mojado el conductor (Tur) amigo mío perdió a la mamá y el otro ambas piernas amputadas por el golpe, eso sumado al exceso de velocidad y es cierto están graves el padre, el niño y el propio conductor del Tur. Venía desde Holguín hasta Sabana, Maisí donde ocurrió el siniestro”, señaló.

Por su parte, el medio de periodismo ciudadano ICLEP informó que en el incidente hubo “al menos tres víctimas fatales y dos heridos de gravedad” además identificó el lugar exacto como La Loma de la Boruga, camino a Maisí.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha advertido de la conducción a altas velocidades en Cuba donde el 76% de los viales del país se encuentran deteriorados (datos del Ministerio de Transporte de 2019 indicaron que el 37 % de las carreteras cubanas se encuentra en condiciones regulares y el 39 % en mal estado).

Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial dijo a la televisión cubana en 2021, que el incremento de los incidentes viales en la mayor de las Antillas responde a dos factores muy importantes: la responsabilidad humana al volante y la prevalencia de ganado mayor en las carreteras tales como vacas y caballos.

«Requiere tomar precaución», explicó Becerra Acosta en un llamado a los choferes cubanos a través de un reportaje “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos» añadió.

Según el funcionario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial «el factor humano» es el causante del 94,3 % de los incidentes fatales.

El directivo precisó que en carreteras de poco tránsito o en la autopista, algunos conductores aprovechan para adelantar utilizando velocidades no permitidas para la conducción en el país, «algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, destacó.

Problemas técnicos en los vehículos, ingestión de alcohol por parte de los choferes, transgresiones al derecho de vía, y la falta de atención al control de los carros, también fueron mencionadas como causas de siniestros en Cuba.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%