Cuba

Reportan desaparición de madre y su hija en Cuba

Anuncios
Foto de redes sociales

A las redes sociales llega un nuevo pedido de ayuda. Esta vez para localizar a una madre cubana y a su pequeña hija que se encuentran en paradero desconocido hace varios días.

Según explican, la mujer y la pequeña salieron de su casa en horas de la madrugada sin notificarle a la familia.

Ambas viven en el Cerro de Caisimú, en el municipio Manatí, en la oriental provincia de Las Tunas, y desde que abandonaron el hogar no se han comunicado con sus seres queridos.

“Su madre está muy preocupada, se llevó a la niña con ella”, se lee en el post del que se hizo eco una internauta cubana de nombre Marianna García.

Algunos especularon sobre una posible salida ilegal del país. “Debe

n ver alguna salida del país, porque es bastante extraño en un lugar donde casi todas las personas se conocen”, dijo la cibernauta Esperanza Sánchez Vidal.

A lo que Laura Yicel Rodríguez Igarza respondió: “me parece que la conozco a ella que es del Cerro de Caisimú.. o me equivoco, pero no creo se haya ido en alguna salida ilegal”.

Hace pocos días, la redacción de Cubita NOW se hizo eco de la noticia de la desaparición de una adolescente cubana en La Habana.

Han pasado los días y Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años de edad, quien salió de la casa de su novio en Centro Habana a la 1:00 PM del 31 de mayo, sigue sin aparecer.

Desde entonces y lamentablemente, sus familiares no saben nada de ella, de acuerdo con las declaraciones de su madre, Isis Rodríguez, para el portal independiente Diario de Cuba.

Una situación similar, aunque más grave, se vive en relación con el caso del niño de 14 años Yosvany Villar Ávila, quien lleva ya seis meses ausente de su hogar.

La madre y abuela de Villar Ávila han denunciado que han recibido fuertes advertencias por parte de la policía que les impide hablar con la prensa sobre lo que están viviendo.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

48 mins hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

54 mins hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

57 mins hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

1 hora hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

1 hora hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

1 hora hace