Cuba

Reportan desaparición de madre y su hija en Cuba

Anuncios
Foto de redes sociales

A las redes sociales llega un nuevo pedido de ayuda. Esta vez para localizar a una madre cubana y a su pequeña hija que se encuentran en paradero desconocido hace varios días.

Según explican, la mujer y la pequeña salieron de su casa en horas de la madrugada sin notificarle a la familia.

Ambas viven en el Cerro de Caisimú, en el municipio Manatí, en la oriental provincia de Las Tunas, y desde que abandonaron el hogar no se han comunicado con sus seres queridos.

“Su madre está muy preocupada, se llevó a la niña con ella”, se lee en el post del que se hizo eco una internauta cubana de nombre Marianna García.

Algunos especularon sobre una posible salida ilegal del país. “Debe

n ver alguna salida del país, porque es bastante extraño en un lugar donde casi todas las personas se conocen”, dijo la cibernauta Esperanza Sánchez Vidal.

A lo que Laura Yicel Rodríguez Igarza respondió: “me parece que la conozco a ella que es del Cerro de Caisimú.. o me equivoco, pero no creo se haya ido en alguna salida ilegal”.

Hace pocos días, la redacción de Cubita NOW se hizo eco de la noticia de la desaparición de una adolescente cubana en La Habana.

Han pasado los días y Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años de edad, quien salió de la casa de su novio en Centro Habana a la 1:00 PM del 31 de mayo, sigue sin aparecer.

Desde entonces y lamentablemente, sus familiares no saben nada de ella, de acuerdo con las declaraciones de su madre, Isis Rodríguez, para el portal independiente Diario de Cuba.

Una situación similar, aunque más grave, se vive en relación con el caso del niño de 14 años Yosvany Villar Ávila, quien lleva ya seis meses ausente de su hogar.

La madre y abuela de Villar Ávila han denunciado que han recibido fuertes advertencias por parte de la policía que les impide hablar con la prensa sobre lo que están viviendo.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

La Cancillería de España pagó a un sobrino del ‘Che’ Guevara para llevar computadoras a Cuba

Grupo Kapan Internacional, compañía de Roberto Guevara, está habilitada para comerciar con el régimen hasta "reactores nucleares" Guevara Lezica es… Leer más

27 mins hace

Armas, inteligencia, diplomacia: la «nueva Guerra Fría» entre China y Estados Unidos

Los expertos pronostican un escenario en el que el diálogo deberá ejercer de contrapeso ante la creciente rivalidad geoestratégica entre… Leer más

29 mins hace

Interceptan a 334 migrantes en un tráiler en el estado mexicano de Veracruz

Los agentes escucharon gritos y golpes de los extranjeros solicitando auxilio Los migrantes fueron trasladadas a Acayucan para identificar su… Leer más

33 mins hace

¿Quién es ‘Otoniel’, el «narco más temido del mundo» al que Colombia compara con Pablo Escobar, y cómo fue la masiva operación para capturarlo?

Las autoridades colombianas llevaban aproximadamente siete años tras el rastro líder del Clan del Golfo, por el que la DEA… Leer más

37 mins hace

El jefe de Twitter vaticina que la hiperinflación ocurrirá pronto en el mundo y lo «cambiará todo»

En septiembre, la inflación creció un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, marcando el mayor aumento… Leer más

41 mins hace

Oferta de hotel en varadero para cubanos costará más de 4 mil CUP por noche

El salario mínimo en el país fue situado en 2.100 CUP Hotel Roc Barlovento en Varadero con categoría 4 estrellas.… Leer más

45 mins hace